Guije.com Estados Unidos de América en Alrededor del Mundo en las Postalitas Cubanas
  
Estados Unidos de América en el álbum de postalitas cubanas Alrededor del Mundo de Susini. Bandera actual de Estados Unidos.
Bandera de Estados Unidos

Guije.com
Ciudades y Pueblos
Municipios de Cuba
Biografías Cubanas
Templos Religiosos
Cosas de mi Tierra
Diccionario Guije
Cine en Cuba
Cocina Cubana
Revistas de Cuba
Libros de Cuba
Tarjetas Postales
Filatelia Cubana
Cubanito
Cuentos de Antaño
Fotos de Cuba
Directorio Güije
Links
Literatura Cubana


Postalitas Cubanas
El Zoológico
Kazán, El Cazador
Taguarí
Los Tres Villalobos
Robin Hood
El Corsario Negro
Vida de Napoleón
Álbum Susini
Historia de Cuba


Alrededor del Mundo


Europa
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Grecia
Holanda
Hungría
Inglaterra
Italia
Mónaco
Monte Negro
Noruega
Portugal
Rumania
Rusia
Suecia
Suiza
Turquía


Asia
China
Corea
India
Japón
Persia
Siam


África
Abisinia
Egipto
Liberia
Marruecos
Transvaal


América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Estados Unidos
Guatemala
Haití
México
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Uruguay
Venezuela


Oceanía
Australia


Estados Unidos de América
en Alrededor del Mundo
Álbum de Susini
en las Postalitas Cubanas

Estados Unidos de América a principios del siglo XX

Estados Unidos de América durante la década de 1910 como fueron presentados en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini”. Hacemos alteraciones al orden del texto y las fotografías de acuerdo al formato de esta página que es muy diferente a la del álbum. En el texto hacemos menores ajustes a la acentuación ortográfica que indica ser algo diferente a como era cuando la obra original salió al público.


Recuerde que estas fotos tienen cerca de ochenta, tal vez noventa años. El presidente, los paisajes, los trajes típicos y muchas otras cosas más han cambiado desde entonces. Pero no deja de ser un dato histórico sumamente interesante.


Bandera de Estados Unidos de AméricaEstados Unidos de AméricaEscudo de Estados Unidos de América

“Superficie: 7.859.296 kilómetros cuadrados. Población: 90.153.277 habitantes.


“Este extensísimo país está limitado: al N. por el Canadá; al E. por el Atlántico; al S. por el golfo de México y la República de ese nombre; al O. por el Pacífico.


“Los territorios de la Unión fueron colonizados por los ingleses, que establecieron trece colonias en ellos; pero queriendo Inglaterra entre otras cosas, ponerle tarifas prohibitivas, se unieron e hicieron la famosa “Declaración de los Derechos” el 4 de Julio de 1876 proclamando su independencia, siendo esta reconocida por Inglaterra a los siete años de lucha. Su primer presidente y fundador de la República fue Washington “el primero en la guerra, el primero en la paz y el primero en el corazón de sus conciudadanos”. Desde entonces ha ido progresando a pasos agigantados con la sola interrupción de la guerra de Secesión entre los estados del norte y los del sur por motivo de la esclavitud. Después de la guerra con España, para ayudar a libertar a Cuba se han abierto un vasto horizonte colonial.


“Las montañas más importantes de ese extensísimo territorio son: los Alegany, al E. (divididos en montes de Cumberland, Pensylvania, Katskit, Adirondac, Blancos y Verdes, de S. a N.); al centro los de Ozark; al O. la Sierra Nevada, Cascadas, Verde y Madre o de los Mimbres. Los ríos son numerosos y algunos muy caudalosos. En el Atlántico desaguan: el Penebscot, Merrimac, Connecticut, Hudson (en la bahía de New York), Delaware (en la de Filadelfia), Potomac, Savanah, &. En el golfo de México: Mississippi o Meschacebé (padre de las aguas), es el cuarto río del mundo, y el sistema de navegación fluvial más extenso del globo, atraviesa todo el territorio y desemboca en el golfo Mejicano, después de recorrer 4.620 kilómetros; tiene numerosos afluentes, siendo los principales: Missouri, que es el río principal y el que debería llevar el nombre, tanto por la abundancia de sus aguas como por la extensión de su curso, 4.857 kilómetros, casi todos navegables; Red, Arkansas y Ohio. También notable el Río Grande del Norte, que sirve en gran parte de límite con México. En el Pacífico desaguan: el Columbia y Colorado, famoso el primero por sus cascadas y el segundo por sus grandiosos "cañones". Los lagos son: al N. Superior, Michigan, Hurón, Erie y Ontario, perteneciendo todos estos tanto al Canadá como a los E.E. U.U., menos el Michigan. Entre los lagos Erie y Ontario, unidos por el río Niágara, está la famosísima catarata que lleva ese nombre, que es la más voluminosa, aunque no la más alta de la Tierra, sus aguas se dividen en dos por la isla de Cabra, la canadiense y la americana; ambas producen un sorprendente y grandioso espectáculo y un ruido formidable que se oye a 80 kilómetros. Además son notables el lago Champlain, en el Estado de New York y al O. el Gran Lago Salado. Sus islas más notables son: Long-Island y Rode-Island en la costa del Atlántico y la de San Juan en la del Pacífico.


Estados Unidos de AméricaEstados Unidos de América

“El clima es frío y sano, a excepción de la costa meridional; en la del Atlántico se hacen sentir con intensidad las estaciones extremas. La agricultura en este país ha alcanzado un grado de desarrollo extraordinario, no tanto por la fertilidad de su suelo como por los métodos y aparatos modernos empleados en ella, no sólo por los ricos agricultores sino también por los pobres. Como productora de maíz y avena ocupa el primer lugar entre todos los países del globo; como de trigo y cebada, el segundo; como de centeno, el quinto; y como productora de fruta, el sexto. Se cultivan admirablemente, además de los productos ya citados, algodón, caña de azúcar, fino, cáñamo, tabaco, &.; todo en enorme cantidad. La industria también ha llegado a un asombroso desarrollo, ocupando el segundo lugar en el mundo, existiendo un número enorme de fábricas que producen manufacturas, que si algunas no pueden competir con las europeas, se venden a precios mucho más bajo. La riqueza en ganado de los Estados Unidos es extraordinaria: siendo la primera del mundo en ganado vacuno y de cerda, y la cuarta en lanar y cabrío, pues le aventajan en esto Argentina, Rusia y Australia. En riqueza minera, no la supera ninguna nación: sus minas de plata de Nevada son las más ricas del mundo; el Colorado, con 700.000 habitantes, produjo en 1908 oro y plata por valor de 46 mil millones; California es rica en oro. Hay montañas, como la de Iron Mountain, que debe su nombre a su riqueza en hierro capaz de proveer de ese metal a todo el mundo por más de un siglo.


“El pueblo americano está formado por las razas del Norte de Europa; es activo, laborioso, emprendedor, tenaz en las empresas, hospitalario, generoso, filántropo, &. La instrucción pública está extraordinariamente desarrollada y es uno de los países en que las clases populares tienen más conocimientos elementales. Las escuelas primarias son: 266 mil con 500 mil profesores y 13 millones de alumnos. Existen gran número de. Universidades, Escuetas especiales, de comercio, d.e Teología, &., a la que asisten más de 180 mil alumnos. Esta República es la Nación que posee mayor número de Bibliotecas Públicas.


Estados Unidos de AméricaEstados Unidos de América

“Forman la República 47 Estados, 3 territorios (Alaska, Hawai y New México) y el distrito federal de Columbia. La capital de toda la Unión es Washington, con bellos monumentos y edificios, entre otros, el Capitolio o Palacio Legislativo, la Biblioteca del Congreso, que además de su belleza arquitectónica, es la tercera del mundo por su riqueza en obras raras y manuscritos antiguos; también es notable la Casa Blanca, residencia del Presidente; el Obelisco a Washington, &. Los E. E. U. U. cuentan con 8 ciudades de más de medio millón de habitantes. La más importante es New York (4.800.000 habitantes), la ciudad de mayor población, movimiento industrial y comercial del mundo, después de Londres; célebre por sus elevadísimos edificios “escala cielos”. Son notables por su arquitectura: la iglesia de San Patricio, la Aduana, la Casa de Correos, &.; sus calles son anchísimas y tiene hermosísimos parques y paseos; es de mencionarse la estatua de “La Libertad iluminando al Mundo” en la bahía, con 46 metros de altura. Otras ciudades importantísimas son: Chicago (2.186.000 habitantes), comercio de ganado, carnes en conservas, embutidos, &. Filadelfia. (1.550.000 habitantes), la más hermosa ciudad de la Unión por sus edificios. Boston (670.000 habitantes), la Atenas americana (Capital del Estado de Massachussets) que marcha a la cabeza de la República en el movimiento científico y literario; en Boston se halla la Universidad de Harvard, de fama universal. San Luis (688.000 habitantes), muy industrial. New Orleans, cuya población en su mayoría se compone de latinos, Cincinati con grandes fábricas de maquinaria y tipos de imprenta. San Francisco de California, el gran centro comercial del Oeste de América, exporta gran cantidad de frutas, &.


“El Gobierno de los Estados Unidos es republicano federal. El poder ejecutivo lo ejerce un Presidente elegido por cuatro años (el actual es Woodrow Wilson), asistido de 9 secretarios. El legislativo está formado por el Senado, compuesto de 92 miembros y la Cámara de Representantes de 392. El ejército en tiempo de paz es de 100 mil hombres, además de las milicias de los Estados que ascienden a 85 mil. La marina de guerra ocupa el segundo lugar entre todas las del mundo; consta de 31 acorazados, 14 cruceros protegidos, 21 cruceros de segunda y tercera y 90 barcos de otras clases, o sean 156 buques, con un tonelaje total de 760 mil, y un personal de 60 mil setecientos hombres. La marina mercante se compone de 26 mil barcos. Comercio: Importación 1.653.265.000 dollars, Exportación 2.204.322.400 dollars. Presupuesto: Ingresos 701.372.375 dollars, Egresos 654.137.988 dollars. Los Estados Unidos poseen el Archipiélago filipino, la isla de Puerto Rico, la Zona del Canal de Panamá, Tutuita, &.”


Estados Unidos de AméricaEstados Unidos de AméricaEstados Unidos de América

A continuación incluimos enlaces a fotos, narraciones turísticas y datos de información en varios lugares de los Estados Unidos de América que hemos logrado ir reuniendo con el transcurso del tiempo en nuestros viajes a esos lugares:



Estados Unidos de América en Caminando sin rumbo
Estados, ciudades y lugares en los Estados Unidos de América:
Washington D.C., Nueva York, Filadelfia, Las Vegas
Florida, Alaska, Washington

Para las personas interesados en tener información actualizada, o tal vez visitar los Estados Unidos de América, tenemos una sección dedicada a enlaces a páginas Web de los Estados Unidos de América, o relacionadas con los Estados Unidos de América. En las páginas a que conducen esos enlaces podrá encontrar sitios Web del gobierno, federal y estatal, hoteles, atracciones para el turista, mapas, y bueno, continuar navegando la Web entera:


Estados Unidos de América en los Viajes Virtuales en Damisela
Alabama
Alaska
Arizona
Arkansas
California
Colorado
Connecticut
Delaware
Florida
Georgia
Hawaii
Idaho
Illinois
Indiana
Iowa
Kansas
Kentucky
Louisiana
Maine
Maryland
Massachusetts
Michigan
Minnesota
Mississippi
Missouri
Montana
Nebraska
Nevada
New Hampshire
New Jersey
New Mexico
New York
North Carolina
North Dakota
Ohio
Oklahoma
Oregon
Pennsylvania
Rhode Island
South Carolina
South Dakota
Tennessee
Texas
Utah
Vermont
Virginia
Washington
West Virginia
Wisconsin
Wyoming
Más el Distrito de Columbia que muchos conocemos mejor por Washington D.C.


| Alrededor del Mundo |
| Las Postalitas Cubanas |
| Guije.com |


Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de octubre del 2010
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2010 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved