Guije.com Menú de las Estrellas en Cinema - Ostiones, Fricasé, Pescado, Pudín y más.
  
Cinema - Menú de las Estrellas - Ostiones, Fricasé, Pescado, Pudín. Bandera de Cuba

Guije.com
  Ciudades y Pueblos
  Municipios de Cuba
  Biografías Cubanas
  Templos Religiosos
  Cosas de mi Tierra
  Diccionario Guije
  Cocina Cubana
  Cine en Cuba
  Libros de Cuba
  Tarjetas Postales
  Filatelia Cubana
  Postalitas Cubanas
  Cubanito
  Cuentos de Antaño
  Fotos de Cuba
  Links
  Literatura Cubana


Revistas Cubanas
 Arquitectura
 Automovil de Cuba
 Bohemia
 Cancioneros
 Carteles
 Cuba Agrícola
 Cuba Contemporánea
 Cuba Profesional
 Detallistas
 Diario de La Marina
 Ecos
 Ellas
 Gente
 Propiedad Urbana
 Revista de La Habana
 San Antonio
 Semanario de Actualidad


Cinema
  2 enero 1955
  8 enero 1955
 22 julio 1956
 12 agosto 1956
 26 agosto 1956
  2 diciembre 1956
 17 noviembre 1957


Portada de Cinema del 29 mayo 1955 editada en La Habana, Cuba
El Menú de las Estrellas
Cinema
29 mayo 1955

Este es el “El Menú de las Estrellas” en la revista Cinema editada el 29 mayo 1955 en La Habana, Cuba. En este número aparecen las siguientes recetas y comentarios que presentamos a continuación:

Ostiones a la Malagueña
Canapés a la Valenciana
Fricasé de Pollo
Crema de Maíz
Lomo al Jerez
Pescado Relleno Asado
Habichuelas Campesinas
Pastelitos de Jamón
Pudín de Guayaba




Ostiones a la Malagueña

Ingredientes:
2 tarros de ostiones en conserva,
1 cebolla,
1 diente de ajo,
1 cucharadita de perejil,
1 taza de caldo,
sal,
nuez moscada,
azafrán,
1 taza de arroz.

“Con el aceite de la conserva se prepara una salsa friendo la cebolla y el ajo picados y añadiendo enseguida el perejil y la taza de caldo: sazonar a gusto con sal, nuez moscada y el azafrán. Agregar los ostiones y dejarlos cocer unos minutos sin revolver. Añadir el arroz y servirlo cuando esté a punto. Si se desea puede espolvorearse con un poco de queso rallado.”



Esta receta y otras en las Ostiones en los Mariscos en la Cocina Cubana



Canapés a la Valenciana

Ingredientes:
jamón,
remolacha,
papas,
huevos,
sal,
queso fresco.

“Se eligen papas redondas y grandes y se hacen hervir en agua con sal; otro tanto debe hacerse con la remolacha. Escurrirlas y dejar enfriar. Se cuecen los huevos hasta que estén duros. Se cortan estos tres ingredientes en rebanadas finas. Se coloca en una fuente una rodaja de papa, un poco de jamón, una rueda remolacha y otra de queso. Adórnese con huevos duros, formando así cada canapé. Si se desea puede cubrirse todo con mayonesa.”




Fricasé de Pollo

“Se limpia el pollo y se divide en trozos adobándose con ruedas de cebolla, ajo machado, orégano tostado, una cucharada de limón, dos de manteca, dos de vino seco, sal y pimienta. A medio cocer se agrega un ají picado dejándose en el fuego hasta que se ablande. Se le puede poner aceitunas, pasas y pimientos en encurtido.”



Esta receta y otras en el Pollo en las Aves de la Cocina Cubana



Crema de Maíz

Ingredientes:
2 cebollas,
2 zanahorias,
1 cucharada de perejil,
2 cimientos,
4 tallos de apio,
leche,
3 huevos,
2 cucharadas de mantequilla,
2 de queso rallado,
2 de maíz,
1 latica de petit pois.

“En un caldo preparado previamente con todas las verduras, bien picadas, agregarle un vaso de leche por litro, después de haber desleído en ella el maíz. Se deja enfriar un poco mientras se baten las yemas de los huevos para agregarlas en seguida. Mezclar todo muy bien y se deja espesar hasta que el maíz esté cocido. Echense dos cucharadas de manteca el queso y el petit pois y sírvase bien caliente.”



Esta receta y otras en el Maíz en la Cocina Cubana



Lomo al Jerez

Ingredientes:
Lomo,
200 gramos de tocino,
2 zanahorias,
1 cebolla,
sal,
pimienta,
1 cucharada de harina,
1 vaso de Jerez,
aceite,
caldo.

“Tomar el lomo, limpiarlo y mecharlo con tocino y trocitos de zanahoria. En una cacerola se pone un poco de aceite y se dora la cebolla picada y la zanahoria restante. Cuando estén dorándose se añade el lomo y un poco de caldo y se deja cocer, a fuego lento. Una vez que el lomo haya soltado el jugo se añade poco a poco la harina, se revuelve y se le echa el Jerez. Se sirve bien caliente.”



Esta receta y otras en el Lechón en la Cocina Cubana



Pescado Relleno Asado

“Elija un pescado de 1-1/2 a 2 kilos (3 a 4 libras). Lávelo bien con agua fría y séquelo con un paño. Frótelo por dentro y por la superficie con sal. Llénelo con uno de los rellenos siguientes, o con rebanadas de cebolla, tomate, pimiento verde dulce, y perejil, bien sazonados con yerbas. Una vez llena la cavidad, junte los bordes con ganchos y una cuerdecita. Untele grasa derretida y póngalo en un molde de hornear. Déjelo con Salsa de Huevos u otra salsa, con adorno de perejil y pedazos de limón.


Relleno de pan:
1-1/2 taza de cubos de pan,
1/2 cucharadita de sal,
1/8 cucharadita de pimienta,
3 cucharadas de mantequilla o margarina, derretida,
1/4 cucharadita de tomillo o mejorana,
1/2 cebolla picada,
1/2 diente de ajo, bien picado.

“Combine los cubos de pan con los demás ingredientes, agregando la grasa finalmente, poco a poco, revolviendo la mezcla con un tenedor para ablandarlo todo bien.


“Relleno de berenjena: Pele y pase por la picadora de carne 1 o 2 berenjenas. Sofríalas ligeramente, agregándoles la misma cantidad de verduras, yerbas, sal y pimienta que se especifica en la receta para relleno de pan. En ésta, agregue migas de pan, solamente lo suficiente para absorber los jugos de las verduras.


“Salsa para pescado: La Salsa cuya receta sigue aquí se hace a base de una salsa blanca (media espesa) que se hace así: se derriten 4 cucharadas de mantequilla o margarina, se quita del fuego y se agregan 4 cucharadas de harina, mezclando bien hasta que se ablande. Poco a poco se añaden 2 tazas de leche. Se pone al fuego otra vez, y se cuece hasta que quede espesa y suave. Agréguense sal y pimienta al gusto.


“Salsa de huevos duros: A la salsa blanca descrita arriba se agregan 2 huevos duros, bien picados y 2 cucharadas de perejil picado. Luego se añaden 2 cucharadas de jugo de limón, y una de salsa inglesa.”



Esta receta y otras en el Pescado en la Cocina Cubana



Habichuelas Campesinas

Ingredientes:
1 kg. de habichuelas,
2 cucharadas de manteca,
1 cucharada de harina,
pimienta,
sal,
laurel,
1 huevo, medio limón.

“Limpiar las habichuelas, quitarles las hebras y cocerlas un momento en agua con sal y laurel. Una vez cocidas, dejarlas reposar mientras se prepara una salsa derritiendo la manteca en una cacerola, añadiendo la harina y sazonando con la pimienta y la sal. Tomar una taza de agua en que se hayan cocido las habichuelas y agregar a la salsa. Después echar la yema de huevo y un chorrito de limón y revolver. Por último agregar las habichuelas y servirlas bien calientes.



Esta receta y otras en las Habichuelas en la Cocina Cubana



Pastelitos de Jamón

“Poner en la mesa en forma de corona 300 gramos de harina, en el medio 150 gramos de manteca, sal, agua y una cucharadita de polvo de levadura, unir formando la masa, dejarla descansar, estirarla, untarla nuevamente, doblarla y dejarla descansar veinte minutos. Preparar el relleno poniendo en una sartén 100 gramos de manteca, calentar y dorar en ella una cebolla picada y muy fina, agregarle después 150 gramos de jamón cortado en dados chiquitos, saltar apenas y agregar después una cucharada al ras de harina, una taza de leche y seguir cociendo y revolviendo hasta que hierva unos minutos. Retirar del fuego, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, rallada, agregarle un huevo duro picado finamente.


“Estirar la masa dejándola algo fina (medio centímetro más o menos), cortar medallones, colocar sobre unos un poco de relleno, humedecer alrededor con agua, tapar con otro medallón, apretar un poco los bordes y freírlos en aceite a fuego regular, espolvoreándolos después con azúcar.”



Esta receta y otras en los Pasteles en la Cocina Cubana



Pudín de Guayaba

Ingredientes:
3/4 taza de harina enriquecida Pillsbury's Best,
1-1/2 cucharaditas de polvos de hornear,
1/4 cucharadita de sal,
2 huevos,
3/4 taza de azúcar,
1 cucharadita de vainilla,
1 taza de cascos de guayaba picaditos,
1 taza de nueces picaditas.

“Encienda el horno a 325 grados F. Cierna la harina con los polvos de hornear y la sal. Bata los huevos hasta que estén espumosos, añádales poco a poco el azúcar hasta que estén espesos. Agregue la vainilla, guayaba, nueces y los ingredientes secos cernidos envolviendo estos últimos suavemente sin batirlos. Vierta la mezcla en un molde rectangular de 12x8x2 pulgadas (bien engrasado) y hornéelo durante 30 a 35 minutos. Sírvalo con queso crema y el almíbar de los cascos de guayaba. Da 12 raciones.”



Esta receta y otras en el Pudín en la Cocina Cubana






| Cinema |
| Revistas de Cuba |
| Guije.com |


Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Noviembre del 2008
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2008 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved