Guije.com Menú de las Estrellas - Hígado, Croquetas, Galleticas y más.
  
Cinema - Menú de las Estrellas - Hígado, Croquetas, Galleticas. Bandera de Cuba

Guije.com
  Ciudades y Pueblos
  Municipios de Cuba
  Biografías Cubanas
  Templos Religiosos
  Cosas de mi Tierra
  Diccionario Guije
  Cocina Cubana
  Cine en Cuba
  Libros de Cuba
  Tarjetas Postales
  Filatelia Cubana
  Postalitas Cubanas
  Cubanito
  Cuentos de Antaño
  Fotos de Cuba
  Links
  Literatura Cubana


Revistas Cubanas
 Arquitectura
 Automovil de Cuba
 Bohemia
 Cancioneros
 Carteles
 Cuba Agrícola
 Cuba Contemporánea
 Cuba Profesional
 Detallistas
 Diario de La Marina
 Ecos
 Ellas
 Gente
 Propiedad Urbana
 Revista de La Habana
 San Antonio
 Semanario de Actualidad


Cinema
  8 enero 1955
 29 mayo 1955
 22 julio 1956
 12 agosto 1956
 26 agosto 1956
  2 diciembre 1956
 17 noviembre 1957


Portada de Cinema del 2 enero 1955 editada en La Habana, Cuba
El Menú de las Estrellas
Cinema
2 enero 1955

Este es el “El Menú de las Estrellas” en la revista Cinema editada el 2 enero 1955 en La Habana, Cuba. En este número aparecen las siguientes recetas y comentarios que presentamos a continuación:

Huevos Poche a la Parisiense
Ostiones a la Malagueña
Hígado a la Francesa
Croquetas de Vegetales
Sambayon con Champán
Galleticas Jaspeadas
Cuando Cocine un Bizcocho




Huevos Poche a la Parisiense

Ingredientes:
huevos
vinagre blanco
sal
pan
mantequilla

“Hiérvase un poco de agua con sal y una cucharadita de vinagre en un recipiente que no sea muy hondo. Cuando el agua entre en ebullición se rompen uno a uno los huevos, se tapa el recipiente y se dejan unos cuatro minutos al fuego. Los huevos deben echarse de a dos. Luego se sacan con cuidado y se van colocando sobre rebanadas de pan tostado untadas con bastante mantequilla. Si se desea, pueden adornarse con algunas tiritas de pimientos morrones y una aceituna deshuesada.”



Esta receta y otras en los Huevos en la Cocina Cubana



Ostiones a la Malagueña

Ingredientes:
2 tarros de ostiones en conserva
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil
1 taza de caldo
sal
nuez moscada
azafrán
1 taza de arroz

“Con el aceite de la conserva se prepara una salsa friendo la cebolla y el ajo picados y añadiendo enseguida el perejil y la taza de caldo; sazonar a gusto con sal, nuez moscada y el azafrán. Agregar los ostiones y dejarlos cocer unos minutos sin revolver. Añadir el arroz y servirlo cuando esté a punto. Si se desea puede espolvorearse con un poco de queso rallado.”



Esta receta y otras en las Ostiones en los Mariscos en la Cocina Cubana



Hígado a la Francesa

Ingredientes:
1 hígado de ternera
2 zanahorias
2 cebollas
sal
pimienta
manteca
nuez moscada
un cuarto de kilogramo de harina
2 huevos

“Limpiar un hígado de ternera y hacerlo hervir en abundante agua con las zanahorias y las cebollas cortadas en trozos. Sazonar con sal y pimienta. Se deja enfriar, se escurre y se quitan las partes duras. Se deshace el hígado junto con dos cucharadas de manteca, un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Se prepara en seguida una hojaldre. Amásese la harina con dos yemas de huevo, agua con sal y cuatro cucharadas de manteca derretida. Debe amasar fina; estirarla, untarla con manteca y luego doblarla espolvoreando sus partes con un poco de harina. Estirarla nuevamente, forrar un molde con esta masa. Se pone el hígado y se cubre con otra tapa; luego se cuece durante media hora más o menos.”



Esta receta y otras en el Hígado en la Carne en la Cocina Cubana



Croquetas de Vegetales

Ingredientes:
3 atados de espinacas
3 atados de acelgas
2 huevos
1 y media cucharada de harina
2 cucharadas de queso rallado
media taza de leche
pan rallado
aceite
sal

“Hervir la verdura, retirarla y dejarla enfriar. Batir los huevos, agregarles la leche, sal y las dos cucharadas de queso rallado. Unir bien esto; escurrir la verdura, picarla y agregar a lo anterior. Formar las croquetas, pasarlas por pan rallado y freírlas en aceite caliente.”



Esta receta y otras en las Croquetas en la Cocina Cubana



Sambayon con Champán

Ingredientes:
6 yemas de huevo
6 cucharadas de azúcar
1 copa de champán
vainilla

“Batir las yemas de huevo y cuando ya estén unidas agregar el azúcar. Se le agregan unas gotas de esencia de vainilla y se bate un momento más. Después se añada la copa de champán y se vuelve a batir un minuto. Colóquese al fuego muy suave y continúese revolviendo sin cesar hasta que adquiera consistencia, pero cuidando de que no hierva, Sírvase, si se desea acompañado de frutillas, o bien con vainillas. Especialidades para Semana Santa.”



Esta receta y otras en los Huevos en la Cocina Cubana



Galleticas Jaspeadas

Ingredientes:
Dos tazas de harina cernida (para cakes).
Una cucharadita de levadura de doble acción
Media cucharadita de sal
Media taza de mantequilla u otra grasa
Dos tercios tazas de azúcar
Un huevo
Una cucharada de leche
Un cuadrado (una onza) de chocolate amargo (fundido).

“Procedimiento: Ciérnanse juntos la harina, la levadura y la sal. Hágase una crema con la grasa y el azúcar. Revuélvase bien el huevo junto con la leche. Añádase la harina en pequeñas proporciones cada vez, revolviendo muy bien después de cada adición. Divídase la masa en dos partes. A una de las partes agréguesele el chocolate y mézclese bien. Si es necesario, enfríese hasta que presente una consistencia firme para pasarle el rodillo. Désele la forma, tanto a la parte de la masa que será agregando el chocolate como a la otra, de rollos de alrededor de una y media pulgada de diámetro. Colóquense los rollos juntos y tuérzanse. Enróllense en papel encerado y enfríense hasta que la masa esté firme para ser cortada. Córtese en rebanadas de un octavo de pulgada. Hornéese en una tartera sin engrasar a un calor moderado (375F). Durante diez minutos o hasta que estén cocinadas. Esta receta rinde cinco docenas de galletitas. Versión de R. Ballate.”



Esta receta y otras en las Galleticas en la Cocina Cubana



Cuando Cocine un Bizcocho

“1. Lea la receta con cuidado y tenga a mano todos los ingredientes. Recuerde que el uso de ingredientes de buena calidad es verdadera economía.


“2. Seleccione todos los utensilios que va a necesitar. Prepare los moldes. Encienda el horno. El horno debe estar a la temperatura exacta antes de empezar el horneado. Si es posible use un termómetro portátil.


“3. Use utensilios medidores standard; quite lo que sobre antes de usar los ingredientes. Toda receta debe llevar medidas rasas. Para medir ingredientes secos, llene el recipiente bien colmado y quite el sobrante con el contrafilo de un cuchillo. No golpee el recipiente para bajar los ingredientes (especialmente con harina). El azúcar prieto es la excepción, se mide apretándolo bien. Para medir mantequilla o manteca tiene la taza menos la cantidad de este ingrediente con agua fría. Entonces agregue la mantequilla o manteca hasta que el agua llegue al borde de la taza.


“4. Combine los ingredientes como se explica en la receta. Siga con cuidado las instrucciones para batir y mezclar. La mezcla para un bizcocho debe ser lisa y suave.


“5. Pruebe el horno para asegurarse que está a la temperatura correcta antes de poner el bizcocho dentro. Mantenga el horno en esa temperatura mientras se hornea.


“6. Es muy importante llevar cuenta del tiempo exacto. Muchas amas de casa usan un despertador para no tener que estar mirando el reloj y para evitar que el bizcocho se queme o se cocine demasiado si tienen que irse de la cocina por un tiempo.


“7. Un bizcocho está cuando se desprende de los lados del molde; no se hunde cuando se toca la parte de arriba con un dedo; un palillo insertado en él sale limpio.


“8. Saque el bizcocho del horno. Déjelo reposar por cinco minutos antes de sacarlo del molde. Enfríese antes de untarle el azucarado.”







| Cinema |
| Revistas de Cuba |
| Guije.com |


Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Noviembre del 2008
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2008 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved