Guije.com Receta de Cake de Gatos Negros en la revista Carteles del 1 de Noviembre de 1953.

Receta de Cake de Gatos Negros en la revista Carteles, 1 de Noviembre de 1953. Bandera de Cuba

Guije.com
  Ciudades y Pueblos
  Municipios de Cuba
  Biografías Cubanas
  Templos Religiosos
  Cosas de mi Tierra
  Diccionario Guije
  Cocina Cubana
  Cine en Cuba
  Libros de Cuba
  Tarjetas Postales
  Filatelia Cubana
  Postalitas Cubanas
  Cubanito
  Cuentos de Antaño
  Fotos de Cuba
  Links
  Literatura Cubana


Carteles
  Década de 1920
  Década de 1930
  Década de 1940
  Década de 1950


1 de Noviembre de 1953

A Comer Sabroso
  Calabacitas de Queso
  Jamón con Naranjas
  Naranjas Rellenas
  Ensalada de Vegetales
  Cake de Gatos Negros


Cake de Gatos Negros
“Un Party de Halloween”
en ¡A Comer Sabroso!
en la revista Carteles

Receta del plato “Cake de Gatos Negros” de acuerdo a la receta en “¡A Comer Sabroso!” por Ana Dolores Gómez Kemp como aparece en la revista “Carteles”, edición que circuló el 1 de Noviembre de 1953.


Estimamos que la cocina cubana es parte de nuestra cultura y aunque hoy en día posiblemente esta receta no esté del todo de acuerdo con nuestros hábitos, sí es parte del como fue. La presentamos aquí no como receta de cocina, sino como parte de nuestro legado cultural.




Cake de Gatos Negros

“Hágase un "cake" para dos moldes de 8 pulgadas de diámetro, con su receta favorita.”


Ingredientes:
1 quesito crema de 6 onzas
2 cucharadas de jugo de naranja
1 cucharadita de ralladura de naranja
2 tazas de azúcar en polvo cernida
Colorante vegetal, rojo y amarillo

“Modo de proceder:


“Mézclense bien el quesito crema, el jugo y las ralladuras de naranja, y cuando esté bien cremoso, añádase gradualmente el azúcar en polvo, batiendo hasta que tenga buena consistencia para poder esparcirlo sobre el cake. Para darle color anaranjado, échense primero unas gotas del amarillo y luego del rojo, gota a gota, hasta obtener el color deseado. (Rinde 2 1/2 tazas, más o menos). Rellénese con esta crema entre los dos pisos del cake y cúbrase totalmente con la misma, cuidando de que los costados queden bien lisos, para después con el mango de una cucharita, hacer unas hendiduras verticales para imitar una cerca todo alrededor. De vez en cuando, mójese la cucharita en agua caliente, para poder marcar bien las hendiduras. A la parte de arriba de la cubierta, se le pasa la espátula en redondo, para que quede en forma de remolino. Se colocan 6 gaticos sentados encima, a tramos separados, y los otros seis, parados, se van poniendo alrededor en el plato, montados sobre unos caramelos en forma de naranjitas.


“Para hacer los gatos se necesitan 12 ciruelas pasas, tipo gigante, las que se dejarán en remojo durante varias horas y se cocinarán con 1/2 taza de azúcar y 3 de agua, hasta que se ablanden y después se dejarán escurrir bien. Para hacer la cabeza, se usarán unos caramelos de consistencia pastosa, negros, que son importados y se llaman "licorice", dibujando las facciones con una pastica hecha con 1/2 taza de azúcar en polvo y 2 cucharaditas de agua, usando para esto un palillo. Para formar las orejitas, córtense 2 triangulitos del mismo caramelo, pegándolos a la cabeza con la misma pastilla.


“Para los bigotes, úsense pajitas de escoba, las que deberán untarse ligeramente con la propia pasta. Las cabezas pueden confeccionarse con anticipación y guardarse en un recipiente tapado. Para los gaticos sentados, únanse la cabeza a la ciruela pasa, colocada horizontalmente, con un palillo. Los rabos se harán con un pedacito largo del "licorice", uniéndolos también con un palillo a la ciruela. Para los gaticos parados, únanse las cabezas y los rabos con palillos, y las paticas se formarán enterrando varias pajitas que se ensartan a un palillo.”




Recetas de Cakes en la Cocina Cubana



| ¡A Comer Sabroso! por Ana Dolores Gómez Kemp |
| Publicación del 1 de Noviembre de 1953 | Revista Carteles |
| Revistas de Cuba |
| Guije.com |



Gracias por visitarnos


Última Revisión: 10 de Febrero del 2008
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2008 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved