Guije.com Islas Flotantes

Islas Flotantes en «Cocina al minuto» por Nitza Villapol y Martha Martínez


Guije.com
Ciudades y Pueblos
Municipios de Cuba
Biografías Cubanas
Cosas de mi Tierra
Cocina Cubana
Diccionario Güije
Revistas de Cuba
Templos Religiosos
Tarjetas Postales
Postalitas Cubanas
Filatelia Cubana
Cuentos de Antaño
Cubanito
Fotos de Cuba
Links
Literatura Cubana




Libros de Cuba
Historia de Cuba
Patriotas Cubanas
Próceres
Cuba Musical

Auxiliar Gastronómico
Manual de Cocina
Comidas Criollas




Cocina al minuto
Postres Variados


Islas Flotantes
en Cocina al minuto
por Nitza Villapol y Martha Martínez

Esta es la receta de “Islas Flotantes” tal y como aparece en el libro “Cocina al minuto” por Nitza Villapol y Martha Martínez editado en 1956 en La Habana, Cuba. Tratamos de mantener el formato original. Presentamos el texto lo más fiel posible a como aparece en el libro, efectuando menores actualizaciones en la acentuación y ortografía. Hemos suprimido las referencias a las firmas (de los ingredientes y anuncios) que sabemos aun se encuentran en el mercado (internacional). Si se nos ha escapado alguna y tal firma desea que retiremos su referencia de esta mención, con mucho gusto lo haremos tan pronto se nos informe.


6 claras de huevo.
6 cdas. de azúcar.

1 litro de leche Cía. Lechera de Cuba.
1 rama de canela.
1 pedacito de cáscara de limón.
1/4 cdta. de sal.

6 yemas.
3/4 taza de azúcar.
1 cda. harina.
1 cdta. de vainilla.

Bata las ciaras a punto de nieve y agrégueles poco a poco las seis cucharadas de azúcar. En una cacerola llana ponga a hervir la leche con la sal, canela en rama y cáscara de limón. Cuando la leche empiece a hervir vaya echando por cucharadas las claras batidas, cuidando de no echar más de una o dos a la vez para que no se peguen, y que la leche no hierva a borbotones para que no se rompan. Déjelas cocinar aproximadamente un minuto, voltéelas y cocínelas igual­mente del otro lado. Con una espumadera o cuchara-colador quí­telas de la leche y vaya colocándolas en una dulcera. Cuando ter­mine de cocinar las claras, añada la leche que queda en la cace­rola a las yemas batidas con la harina y el azúcar, cuélelo todo y cocínelo a fuego lento o a baño de María, revolviéndolo cons­tantemente hasta que espese. Añádale la vainilla y vierta esta crema en la dulcera con las islas flotantes, de modo que el me­rengue cocinado quede flotando sobre una natilla. Polvoree cada merengue o isla flotante con un poquito de canela en polvo o adórnelo con la mitad de una guinda. Da 8 raciones.



Nota: Nosotros no somos cocineros y no sabemos si esta receta es saludable o no. La presentamos como parte de nuestra cultura cubana, no como una receta de cocina que podamos recomendar. Recuerde que este libro fue editado en 1956, la información, selección de platos e ingredientes son los correspondientes a esa fecha.




Esta Receta y otras en Postres Variados en la Cocina Cubana






| Postres Variados | Cocina al minuto |
| Libros de Cuba | Guije.com |


Correo Electrónico

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Septiembre del 2005
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2004-2005 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved