Guije.com Cinema - Menú de las Estrellas - Huevos Rosini, Costillas de Puerco, Plátanos en Crema, Croquetas de Huevos.
  
Cinema - Menú de las Estrellas - Huevos Rosini, Costillas de Puerco, Plátanos en Crema, Croquetas de Huevos. Bandera de Cuba

Guije.com
  Ciudades y Pueblos
  Municipios de Cuba
  Biografías Cubanas
  Templos Religiosos
  Cosas de mi Tierra
  Diccionario Guije
  Cocina Cubana
  Cine en Cuba
  Libros de Cuba
  Tarjetas Postales
  Filatelia Cubana
  Postalitas Cubanas
  Cubanito
  Cuentos de Antaño
  Fotos de Cuba
  Links
  Literatura Cubana


Revistas Cubanas
 Arquitectura
 Automovil de Cuba
 Bohemia
 Cancioneros
 Carteles
 Cuba Agrícola
 Cuba Contemporánea
 Cuba Profesional
 Detallistas
 Diario de La Marina
 Ecos
 Ellas
 Gente
 Propiedad Urbana
 Revista de La Habana
 San Antonio
 Semanario de Actualidad


Cinema
  2 enero 1955
  8 enero 1955
 29 mayo 1955
 12 agosto 1956
 26 agosto 1956
  2 diciembre 1956
 17 noviembre 1957


Portada de Cinema del 22 julio 1956 editada en La Habana, Cuba
El Menú de las Estrellas
Cinema
22 julio 1956

Este es el “El Menú de las Estrellas” en la revista Cinema editada el 22 julio 1956 en La Habana, Cuba. En este número aparecen las siguientes recetas y comentarios que presentamos a continuación:

Huevos Rosini
Cocktail de Cangrejos
Pisto a la Manchega
Costillas de Puerco Milanesa
Croquetas de Huevos
Plátanos en Crema
Canelones Rellenos




Huevos Rosini

“Como se hacen: Se prepara una buena salsa bechamela de esta manera: Se ponen al fuego dos cucharadas de harina de Castilla y una de mantequilla desleída y se le añade poco a poco un litro de leche caliente, revolviendo para que se una todo muy bien, se sazona con sal y pimienta y nuez moscada y cuando esté ya cocinada se le agregan dos cucharadas de queso rallado. Aparte se salcocha una cabeza de sesos quitándoles la telita que los cubre. Parte de la salsa se pone en el fondo de una tartera, uniéndole un poco de miga de pan mojada con leche y se cubre con queso rallado. Encima se abren los huevos, espolvoreándolos con sal y pimienta, colocando entre ellos pedazos de sesos salcochados y si se gusta hígados de pollo también salcochados y picados en pedazos chicos. Se cubre todo con el resto de la salsa bechamela y se ponen en el horno.”



Esta receta y otras en los Huevos en la Cocina Cubana



Cocktail de Cangrejos

“Forma de prepararlo. Para ocho personas se necesita igual número do cangrejos, los cuales salcocharemos y cuando estén fríos se les saca la masa, cortándola en pedazos chicos, poniéndoles sal y limón. A esta masa le añadimos un poco de salsa mayonesa, que se habrá hecho con dos huevos y aceite de buena clase. Ya todo unido se le agrega salsa de tomate Catsup y unas goticas de salsa de Tabasco. Cuando esté bien ligado se pondrá en copas apropiadas para cocktail, rodeándolas con bastante hielo picadito para que quede bien frío.”



Esta receta y otras en los Cangrejos en los Mariscos en la Cocina Cubana



Pisto a la Manchega

“Como se hace: Se pica una libra de carne de puerco en pedazos chicos y se fríen en manteca y un poquito de agua para que se ablanden. Se cuela esa manteca en que se frió la carne y se añade un poco más para hacer un sofrito abundante con bastante cebolla picada, pimientos verdes también picados, tres dientes de ajos machacados con orégano tostado, una hoja de laurel, pimientos morrones picaditos, media lata de salsa dé tomates, sal y pimienta y se cocina bien, agregándole una copita de vino seco, entonces agregamos al sofrito la carne de puerco frita, media libra de jamón masa picado, una libra de camarones salcochados, quitándoles el carapacho y cortándolos en trocitos y cuando esté todo bien rehogado en el mojo, hacemos aparte un revoltillo con diez huevos, cocinándolo en poca manteca y se lo agregamos a los demás ingredientes que hemos sofrito y lo cocinamos todo un poco más. Se sirve en una fuente llana y se adorna con petit-pois calentados al baño de María, espárragos, pimientos morrones y alrededor colocamos plátanos, bien maduros, fritos.”




Costillas de Puerco Milanesa

“Manera de hacerlas: Se aplastan las costillas de puerco para que queden bien delgadas, se les pone sal, pimienta molida, un poco de manteca y queso parmesano. Se tienen en un batido de huevo con perejil picado, se envuelven en polvo de pan rallado y se fríen en manteca hasta que estén bien doradas.”



Esta receta y otras en las Costillas de Puerco en el Lechón en la Cocina Cubana



Croquetas de Huevos

“Se baten seis yemas unidas a seis cucharadas de azúcar, se les añade medio litro de leche y una cucharada de harina de almidón, se pone al fuego y se revuelve sin cesar hasta que quede muy espesa. Entonces se echa en una fuente llana para que se enfríe. Se forman las croquetas que se envolverán en pan o galleta rallada, luego en un batido de huevo, otra vez en polvo de pan y se fríen en manteca bien caliente.”



Esta receta y otras en las Croquetas en la Cocina Cubana



Plátanos en Crema

“Los plátanos resultan deliciosos si se sirven cortados en rodajas y añadiéndoles crema, y si se desea, una pequeña cantidad de miel. Pero además, los plátanos con crema pueden prepararse en la siguiente forma: se toma media docena de plátanos, se pelan y se quitan los hilos y se deshace la pulpa con un tenedor, batiéndola luego hasta formar una pasta untosa. Se añaden unas gotas de zumo de naranja, y luego media taza de crema, mezclando todo homogéneamente.”



Esta receta y otras en los Plátanos en la Cocina Cubana



Canelones Rellenos

“Manera de prepararlos: Se ponen a hervir los canelones en agua con sal, por espacio de veinte minutos. Luego los endurecemos echándolos en agua fría, para poder rellenarlos. Se hace un relleno con carne de puerco, un cuarto de pechuga de pollo, media cabeza de sesos. En la sartén echamos tres cucharadas de manteca, una cebolla picadita, un par de cucharadas de salsa de tomates, perejil picado, un diente de ajo machacado y pimienta molida, un poquito de nuez moscada y tres cucharadas de queso parmesano rallado; cuando hayamos cocinado un poco este picadillo rellenamos con él los canelones, sacándolos uno a uno del agua fría y los vamos poniendo en un plato de cristal refractario, poniendo en el fondo primero un poco de salsa bechamela, encima, los canelones y por último los cubrimos con el resto de la salsa y bastante queso rallado y se ponen en el horno para que se doren.”



Esta receta y otras en las Pastas en la Cocina Cubana






| Cinema |
| Revistas de Cuba |
| Guije.com |


Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Noviembre del 2008
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2008 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved