Guije.com Rusia en Alrededor del Mundo en las Postalitas Cubanas
  
Rusia en la serie de postalitas Alrededor del Mundo de los cigarros Susini. Bandera de Rusia.
Bandera de Rusia

Guije.com
Ciudades y Pueblos
Municipios de Cuba
Biografías Cubanas
Templos Religiosos
Cosas de mi Tierra
Diccionario Guije
Cine en Cuba
Cocina Cubana
Revistas de Cuba
Libros de Cuba
Tarjetas Postales
Filatelia Cubana
Cubanito
Cuentos de Antaño
Fotos de Cuba
Directorio Güije
Links
Literatura Cubana


Postalitas Cubanas
El Zoológico
Kazán, El Cazador
Taguarí
Los Tres Villalobos
Robin Hood
El Corsario Negro
Vida de Napoleón
Álbum Susini
Historia de Cuba


Alrededor del Mundo


Europa
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Francia
Grecia
Holanda
Hungría
Inglaterra
Italia
Mónaco
Montenegro
Noruega
Portugal
Rumania
Rusia
Suecia
Suiza
Turquía


Asia
China
Corea
India
Japón
Persia
Siam


África
Abisinia
Egipto
Liberia
Marruecos
Transvaal


América
Argentina
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Estados Unidos
Guatemala
Haití
México
Panamá
Paraguay
Perú
República Dominicana
Uruguay
Venezuela


Oceanía
Australia


Rusia
en Alrededor del Mundo
Álbum de Susini
en las Postalitas Cubanas

Rusia durante la década de 1910 como fue presentada en el álbum de las postalitas cubanas “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos “Susini”. Hacemos alteraciones al orden del texto y las fotografías de acuerdo al formato de esta página que es muy diferente al del álbum. En el texto hacemos menores ajustes a la acentuación ortográfica que indica ser algo diferente a como era cuando la obra original salió al público.


Recuerde que estas fotos tienen cerca de noventa años, tal vez más de cien algunas de ellas. El mandatario, los paisajes, los trajes típicos y muchas otras cosas más han cambiado desde entonces. Pero no deja de ser un dato histórico sumamente interesante y un placer nuestro el de esta forma saludar a Rusia y su pueblo.


Para las personas que desean datos actuales de Rusia tenemos en los Viajes Virtuales por Rusia en Damisela algunos links a sitios Web, tanto de Rusia como de otros países, con esa información y mucho más.


Rusia a principios del siglo XX

Bandera de Rusia - Postalita en el álbum Alrededor del MundoNicolao, Emperador de Rusia - Postalita en el álbum Alrededor del MundoEscudo de Rusia - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Bandera de Rusia: Nicolao, Emperador de Rusia: Escudo de Rusia

“La extensión de Rusia excede a la de todo el resto de Europa y su población es la del tercio de la de todo el continente europeo. Esto es con respecto a la Rusia Europea, siendo la extensión y población de todo el Imperio ruso de 22.430.000 kilómetros cuadrados y 128.931.825 habitantes. Limita Rusia Europea por el norte con el Océano Glacial Artico; por el E. con la Siberia; por el S. la cordillera del Cáucaso y el Mar Negro; por el O., Rumania, Austria-Hungría, Alemania, el Mar Báltico, Suecia y Noruega.


“La historia primitiva de Rusia se confunde como la de Grecia, con la leyenda. Parece ser que la ciudad de Novgorod, llamó a Rurick y a sus hermanos para que la gobernasen; muertos estos Rurick quedó dueño de la ciudad y de sus territorios y fue el fundador de la monarquía. Después le suceden varios soberanos y luego casi toda la Rusia cae bajo el poder de Gengis-Khan, dominando los mogoles durante los Siglos XII y XIII. Sin embargo los príncipes de Moscou consiguieron ir aumentando su poderío. Vasili Ivanowich (Siglo XVI) fue el primero que tomó el nombre de czar. El más ilustre de los czares ha sido Pedro "el Grande" (1672-1725) verdadero reformador de su país y el que la hizo entrar en la civilización. Catalina II. empezó a apoderarse de Polonia. Bajo Pablo I. y Alejandro I. lucharon contra Napoleón derrotándolo, y luego quisieron extender más y más sus conquistas, impidiéndoselo toda Europa, dando lugar a la guerra de Crimea (1856). En Asia extiende cada día sus posesiones, si bien últimamente ha sufrido un terrible descalabro en la guerra ruso-japonesa y el estado de latente revolución en que se encuentra no le permite efectuar la pronta revancha.


Traje típico de hombre en Rusia a principios del siglo XX - Postalita en Alrededor del MundoTraje típico de mujer en Rusia a principios del siglo XX - Postalita en Alrededor del Mundo
Traje típico de hombre: Traje típico de mujer

“El país es llano en general; al centro un poco montañoso; al E. y S. es también montañoso; bajo en las costas del Báltico; cubierto de lagos en la región del N.O. y todo él atravesado por ríos que son más extensos que caudalosos, por la naturaleza del país.


“Los montes principales son: los Urales., al N.O.; los de Táurida, en la Crimea; los de Cáucaso, al S., &. Las estepas más notables son: la que se extiende entre el Ural y el Volga y entre este último y el Don, tomando su nombre de los ríos que las limitan.


“La capital de Rusia es San Petersburgo o Petersburgo, fundada por Pedro el Grande; es una de las más hermosas ciudades de Europa; está sobre el Neva, cuyos brazos la dividen en cinco partes; Petersburgo tiene una superficie de 40 kilómetros cuadrados; tiene una población de cerca de millón y medio de habitantes. También es notabilísima Moscou, con más de un millón de habitantes; gran industria y comercio, es la mayor ciudad de Europa, después de Constantinopla, pues mide 62 kilómetros de perímetro; fue incendiada en 1812 para impedir que se apoderara de ella Napoleón, y reconstruida poco después con mayor esplendor que antes; tiene magníficos palacios. Son dignos de mención los puertos de Riga, Odessa, Arcángel, Sebastopol, célebre por su sitio que le hicieron Turquía, Francia e Inglaterra, Kiew, Kazan, &. En Polonia es notable Varsovia, su capital, con cerca de 700 mil habitantes.


“La fauna está representada por el oso blanco, el reno y el lobo. La agricultura está poco adelantada a pesar de ser su suelo muy fértil, produciéndose gran cantidad de granos, legumbres, lino y cáñamo, algodón, plantas tintóreas y medicinales, frutas, &. La industria pecuaria es la principal del país y las que de ellas se derivan, habiendo alcanzado una perfección singular en el cultivo de pieles. También son importantes la minera y forestal. En la manufacturera sí ha progresado mucho en los últimos tiempos, y en sus esmaltes compiten con los de los chinos y japoneses. El clima es cálido al sur; todo el resto es muy frío.


Montes del Cáucaso en Rusia - Postalita en el álbum Alrededor del MundoDorpat, Rusia - Alameda de la Catedral - Postalita en el álbum Alrededor del Mundo
Montes del Cáucaso: Alameda de la Catedral

“La instrucción publica progresa notablemente; cada día se generalizan más los conocimientos elementales y las artes y ciencias adelantan notablemente; pero las masas son ignorantes, supersticiosas y fanáticas. La religión del estado y la que tiene más adeptos es la griega, cuyo jefe es el Czar.


“Los rusos son de estatura más bien baja, constitución robusta, poco impresionables, hábiles para los trabajos manuales y aficionados al comercio. Los etnógrafos los dividen en más de 100 grupos o tribus comprendidos en 10 o 12 razas, siendo la más numerosa la eslava, a la que pertenecen los rusos propios, cosacos y servios del Nieper. Las clases populares de la Rusia son muy atropelladas por el gobierno, siendo por esto sin duda uno de los países que más exaltados anarquistas ha producido.


“El gobierno de Rusia es monárquico constitucional teniendo el soberano el nombre de emperador y Autócrata de todas las rusias, siendo actualmente el jefe de la nación, el emperador Nicolás II. (nació 1868 y gobierna desde 1894). El Poder Ejecutivo lo ejerce el Emperador asistido de un Consejo de Ministros, compuesto de 11 miembros y un presidente, que es el Ministro de Hacienda. El Poder Legislativo está formado por el Consejo del Imperio, que está compuesto de 98 miembros nombrados por el emperador y 98 elegidos por diversas corporaciones científicas, religiosas y artísticas; y la Duma Imperial, que se compone de 442 miembros, que son designados por votación indirecta. La Duma existe desde al año 1905 y es producto de las reformas que sobrevinieron después de la derrota sufrida por esta nación y propinada por los valientes nipones.


Moskova, Rusia - Cañon gigante - Postalita en Alrededor del MundoPetersbourg, Rusia - Estatua ecuestre de Nicolao I. - Postalita en Alrededor del MundoMoskova, Rusia - Campana grande - Postalita en Alrededor del Mundo
Cañon gigante: Estatua ecuestre de Nicolao I: Campana grande

“Cuenta el Imperio Ruso con un numeroso ejército, que en un tiempo gozó de gran fama sobre todo el cuerpo de cosacos por su valor y buena puntería pero en éstos últimos años los japoneses se han encargado de desmentirle. Forman el ejército en tiempo de paz 1.210.000 hombres, pudiendo levantar en caso de guerra la enorme suma de cinco y medio millones dé combatientes. La marina de guerra consta de unos 181 buques de todas clases construidos y 24 construyéndose en la actualidad estando considerada en quinto lugar en todas las flotas de guerra del mundo.


“Presupuesto: Ingresos 2.896.519.000 rublos, Egresos 2.669.941.806 rublos. Comercio: Importación 1.191.574.033 rublos, Exportación 1.597.788.460 rublos. La unidad monetaria de Rusia es el "rublo" moneda de plata que equivale a 30 centavos.


“Pertenece a Rusia el Gran Ducado de Finlandia, que es una llanura muy pantanosa, el clima es frío y húmedo, la capital es Helsingfors, con cerca de 3 millones de habitantes. Perteneció a Suecia hasta principios del Siglo XIX; sus habitantes continúan con un vivo sentimiento de su nacionalidad. Goza de la autonomía política y administrativa. Tiene su Senado Imperial, compuesto de 22 miembros y una Dieta. Además tiene Rusia en Asia: la Siberia, vasta posesión que mide más de 12 millones de kilómetros cuadrados, y tiene cerca de 6 millones de habitantes, es lugar de destierro de los presos rusos; una gran parte del Turquestán (Asia Central) y la Transcaucacia (Gobierno del Cáucaso incluido entre las provincias de Europa). Total: 16 millones de kilómetros cuadrados y 13 millones de habitantes.”


Rusia como aparecen las postalitas en el álbum Alrededor del Mundo
Como aparecen las postalitas de Rusia en el álbum Alrededor del Mundo


| Alrededor del Mundo |
| Las Postalitas Cubanas |
| Guije.com |


Gracias por visitarnos


Última Revisión: 10 de julio del 2011
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2011 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved