Guije.com Carne a la Berlinesa

Carne a la Berlinesa en el libro Delicias de la Mesa - Manual de Cocina y Repostería por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck editado en La Habana, Cuba en 1925


Guije.com
Ciudades y Pueblos
Municipios de Cuba
Biografías Cubanas
Cosas de mi Tierra
Cine en Cuba
Cocina Cubana
Diccionario Güije
Revistas de Cuba
Templos Religiosos
Tarjetas Postales
Postalitas Cubanas
Filatelia Cubana
Cuentos de Antaño
Cubanito
Fotos de Cuba
Links
Literatura Cubana




Libros de Cuba
Auxiliar Gastronómico
Cocina al minuto
Cookery Book
Comidas Criollas




Manual de Cocina
Carnes


Carne a la Berlinesa
Delicias de la Mesa
Manual de Cocina y Repostería
por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck

Esta es la receta de “Carne a la Berlinesa” tal y como aparece en el libro “Delicias de la Mesa - Manual de Cocina y Repostería” por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck editado en 1925 en La Habana, Cuba. Tratamos de mantener el formato original. Presentamos el texto lo más fiel posible a como aparece en el libro, efectuando menores actualizaciones en la acentuación y ortografía.



Carne a la Berlinesa

“Carne a la Berlinesa.

“Carne a la Berlinesa. -Se toman dos libras de buena carne, bien de vaca o de puerco, se lava bien y se seca mucho con un paño, se coloca en una cacerola chica, se pone a hervir con tres cucharones de agua, uno y medio de vinagre fuerte, unos granos de pimienta, uno o dos clavos de comer, tres hojas de laurel y un poco de orégano. Se le pone una tapa de alambre y se deja en esta preparación dos días entre hielo, dándole vueltas; pasados estos dos días se echa en una cacerola de hierro una buena cantidad de mantequilla y bien caliente se echa solamente la carne y cuando empiece a dorarse se agrega una cebolla grande bien picada, dorada ésta se agrega la corteza de dos panes, un cucharón del adobo en que estuvo la carne, otro poco de sal y se cubre con agua muy caliente. Se deja cocinar a fuego regular de dos a dos horas y media bien tapada y dándole vueltas para que no se pegue ni se queme. La salsa se cuela y si estuviese clara se espesa con harina de Castilla. Se sirve con ensalada de papas, habichuelas y huevos duros.”


Receta de: Huevos Duros y Ensalada de Habichuelas con Papas


Nota: Recuerde que este libro fue editado en 1925, la información, selección de platos e ingredientes son los correspondientes a esa época y tal vez no sean apropiados en su alimentación.

Si alguien desea compartir su opinión con respecto a esta receta de cocina, con mucho gusto nosotros podemos incluir esos comentarios aquí y tal vez incluir su receta en otro lugar en Guije.



Esta receta y otras en Carnes en la Cocina Cubana





Pronto My Latin Kitchen con recetas de la carne y más.



| Carnes | Manual de Cocina y Repostería |
| Libros de Cuba | Guije.com |


Correo Electrónico

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Marzo del 2006
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2004-2006 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved