Guije.com |
Civet de Liebre con Ciruelas Pasas
Carnes
¿Gusta Usted?
Libros de Cuba
Esta es la receta de “Civet de Liebre con Ciruelas Pasas” por Tecla Bofill Vda. de Domínguez Roldán tal y como aparece en la sección de las Carnes en el libro “¿Gusta Usted?” por la Cátedra de Clínica Quirúrgica No. 9 de la Escuela de Medicina de la Universidad de La Habana editado en 1956 en La Habana, Cuba. Tratamos de mantener el formato original. Presentamos el texto lo más fiel posible a como aparece en el libro, efectuando arreglos menores en la acentuación y ortografía tratando de no alterar el estilo y ortografía original. Por favor recuerde que este libro fue editado en 1956, la información, selección de platos e ingredientes son los correspondientes a esa época en Cuba y talvez no sean apropiados en su alimentación. Esta presentación la hacemos como un dato de la historia y cultura cubana.
Civet de Liebre con Ciruelas Pasas
por Tecla Bofill Vda. de Domínguez Roldán
“Este plato es la especialidad de un restaurant célebre (y muy caro) de la orilla del Sena: La Tour d'Argent (La Torre de Plata).”
Ingredientes: 1 liebre o conejo 1 botella de vino tinto 1 taza de Cognac tomillo 1 hoja de laurel perejil 3 dientes de ajo 1/2 libra de zanahorias 1/2 libra de cebollas 1 cucharada de sal 1 cucharadita de pimienta 1/2 libra de ciruelas pasas 5 onzas de mantequilla 6 onzas de tocino 15 cebollas blancas chicas 2 cucharadas de harina |
“Preparación:
“Se corta la liebre en trozos y se pone en adobo durante seis horas en una fuente honda con el vino, Cognac, tomillo, laurel, perejil, dientes de ajo, zanahorias y cebollas cortadas en ruedas finas, sal y pimienta. Se ponen las ciruelas en remojo durante dos horas. Se sacan los pedazos de liebre del adobo, se escurren bien y se secan. Se doran en una cacerola con la mantequilla, el tocino y las cebollitas. Se polvorean de harina, se mueven bien y se le agrega el adobo colado. Se le añade más vino si fuera necesario para que los pedazos de liebre queden bien mojados. Cuando empiece a hervir se tapa y se deja cocinar durante cuarenta minutos a fuego lento. A los veinte minutos de cocción se le agregan las ciruelas. Es preferible hacer el Civet el día anterior al que se va a servir. Es mejor vuelto a calentar.”
Esta receta y otras en El Conejo en la Cocina Cubana
Gracias por visitarnos
Revisión: Noviembre del 2013
Todos los Derechos Reservados
Copyright © 2008-2013 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved