Guije.com Receta de Salchichón de Lyon

Receta de Salchichón de Lyon en el libro Delicias de la Mesa - Manual de Cocina y Repostería por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck editado en La Habana, Cuba en 1925


Guije.com
Ciudades y Pueblos
Municipios de Cuba
Biografías Cubanas
Cosas de mi Tierra
Cine en Cuba
Cocina Cubana
Diccionario Güije
Revistas de Cuba
Templos Religiosos
Tarjetas Postales
Postalitas Cubanas
Filatelia Cubana
Cuentos de Antaño
Cubanito
Fotos de Cuba
Links
Literatura Cubana




Libros de Cuba
Patriotas Cubanas
Historia de Cuba
Próceres
Libro de la Televisión
Cuba Musical
Ciclón de 1926
Exposición de Ganadería
Minería en Cuba
Nueva Psicología

Auxiliar Gastronómico
Cocina al minuto
Cookery Book
Comidas Criollas




Manual de Cocina
Sándwich


Salchichón de Lyon
Delicias de la Mesa
Manual de Cocina y Repostería
por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck

Esta es la receta de “Salchichón de Lyon” tal y como aparece en el libro “Delicias de la Mesa - Manual de Cocina y Repostería” por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck editado en 1925 en La Habana, Cuba. Tratamos de mantener el formato original. Presentamos el texto lo más fiel posible a como aparece en el libro, efectuando menores actualizaciones en la acentuación y ortografía.



Salchichón de Lyon

“Salchichón de Lyon.

“-Cuatro libras de contrapata de vaca, la misma cantidad de lomo de puerco, se les quitan los nervios y partes grasientas, se pican ambas cosas en tiras, se colocan en una vasija con bastante sal y pimienta molida, se tapa herméticamente y se deja en esta preparación durante dos días. Pasado este tiempo se pica todo en máquina con la cuchilla más fina y se agrega una libra de tocino fresco cortado en cuadritos, se añade pimienta en grano y se amasa todo durante un cuarto de hora. Las tripas de vaca después de bien lavadas se tienen en sal durante dos días; se llenan las tripas con el picadillo, apretando bien, se amarra con un hilo fuerte de trecho en trecho y se pincha la tripa con un tenedor para que salga el aire. Se prepara un adobo con agua, vino blanco, orégano, laurel, tomillo, romero y mucha sal; se coloca el salchichón en este adobo y se deja por espacio de ocho días, al cabo de este tiempo se saca, se enjuga y se cuelga en un lugar seco y ventilado cuidando que no toquen unos con otros y se podrá comer a los seis meses.”



Nota: Recuerde que este libro fue editado en 1925, la información, selección de platos e ingredientes son los correspondientes a esa época y tal vez no sean apropiados en su alimentación.

Si alguien desea compartir su opinión con respecto a esta receta de cocina, con mucho gusto nosotros podemos incluir esos comentarios aquí y tal vez incluir su receta en otro lugar en Guije.



Esta receta y otras en Otras Carnes en la Cocina Cubana





Pronto My Latin Kitchen con recetas de meriendas y más platos cubanos.



| Sándwich | Manual de Cocina y Repostería |
| Libros de Cuba | Guije.com |


Correo Electrónico

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Marzo del 2006
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2004-2006 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved