Guije.com Receta de Pavo

Receta de Pavo en el libro Delicias de la Mesa - Manual de Cocina y Repostería por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck editado en La Habana, Cuba en 1925

Guije.com
  Ciudades y Pueblos
  Municipios de Cuba
  Biografías Cubanas
  Templos Religiosos
  Cosas de mi Tierra
  Diccionario Guije
  Cine en Cuba
  Cocina Cubana
  Revistas de Cuba
  Tarjetas Postales
  Filatelia Cubana
  Postalitas Cubanas
  Cubanito
  Cuentos de Antaño
  Fotos de Cuba
  Links
  Literatura Cubana


Libros de Cuba
  Auxiliar Gastronómico
  Cocina al minuto
  Cookery Book
  Comidas Criollas
  ¿Gusta Usted?


Manual de Cocina
Aves

Pavo
Manual de Cocina y Repostería
por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck

Esta es la receta de “Pavo” tal y como aparece en el libro “Delicias de la Mesa - Manual de Cocina y Repostería” por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck editado en 1925 en La Habana, Cuba. Tratamos de mantener el formato original. Presentamos el texto lo más fiel posible a como aparece en el libro, efectuando menores actualizaciones en la acentuación y ortografía.


Composiciones de Pavo

“Composiciones de Pavo.


“-El pavo hasta los siete meses no está en condiciones para comerse y debe estar sano y gordo para que se preste para las diversas composiciones que se hacen con él. La mayor parte de las familias no saben aprovechar debidamente un pavo y se contentan con asarlo entero y si acaso hacer al día siguiente una montería. El pavo después de limpio y lavado se aprovecha de la manera siguiente: se separan los menudos, se echan en el caldo y se comen con la sopa. Con los encuentros y las alas se hace al día siguiente un fricasé; se deja el carapacho y la pechuga, que se cocinan al horno, poniéndolos en una tartera con manteca, sal, pimienta cebolla en rebanadas, ajos, orégano tostado, unas hojas de laurel y zumo de narajana agria; puede también cocinarse (si no hay horno) entre dos fuegos. Con el carapacho, al que siempre le quedan algunas masas y el pescuezo se puede hacer un arroz amarillo o una montería. El fricasé de pavo se hace como el de pollo, (véase el índice). El hígado del pavo se puede aprovechar para hacer salchichón (Véase el índice) y la pechuga se come fría con jamón en dulce.”


Nota: Recuerde que este libro fue editado en 1925, la información, selección de platos e ingredientes son los correspondientes a esa época y tal vez no sean apropiados en su alimentación.


Si alguien desea compartir su opinión con respecto a esta receta de cocina, con mucho gusto nosotros podemos incluir esos comentarios aquí y tal vez incluir su receta en otro lugar en Guije.



Esta receta y otras del Pavo en Las Aves en la Cocina Cubana




| Manual de Cocina y Repostería |
| Libros de Cuba | Guije.com |


Links a la Comida Cubana

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Febrero del 2008
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2004-2008 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved