Guije.com Camp Fire, en ¡A Comer Sabroso! de la revista Carteles que circuló el 27 de Enero de 1952

Camp Fire en ¡A Comer Sabroso! en Carteles del 27 de Enero de 1952, Cuba


Guije.com
Ciudades y Pueblos
Cubanito
Cosas de mi Tierra
Cocina Cubana
Libros de Cuba
Biografías Cubanas
Templos Religiosos
Tarjetas Postales
Postalitas Cubanas
Filatelia Cubana
Cuentos de Antaño
Fotos de Cuba
Links
Literatura Cubana




Revistas Cubanas
Arquitectura
Automovil de Cuba
Bohemia
Cancioneros
Cuba Agrícola
Cuba Contemporánea
Cuba Profesional
Detallistas
Diario de La Marina
Gente
Propiedad Urbana
Revista de La Habana
San Antonio




Carteles
Década de 1920
Década de 1930
Década de 1940
Década de 1950



Camp Fire en «¡A Comer Sabroso!», Carteles del 27 de Enero de 1952


“Camp Fire”
“¡A Comer Sabroso!”
Carteles del 27 de Enero de 1952

Tratamos de reproducir los artículos publicados en la sección “¡A Comer Sabroso!” por Ana Dolores Gómez Kemp lo más fiel posible a como aparece en la revista Carteles, edición que circuló el 27 de Enero de 1952.

Estimamos que la cocina cubana es parte de nuestra cultura y aunque hoy en día ya muchos de estos platos no son parte del diario, sí lo son del como fue. Los presentamos aquí no como recetas de cocina, sino como parte de nuestro legado cultural.


Camp Fire en A Comer Sabroso de la revista Carteles del 27 de Enero de 1952

“Camp Fire”

“Fiesta de juventud, de juventud que empieza a serlo y que aun conserva los gustos de la niñez, es sin duda el camp Pire, que se celebra al aire libre, bien sea a la orilla del mar, bien en una finca, o, sin ir tan lejos, en esos jardines bellísimos que rodean muchas de nuestras residencias cubanas.


“Es una fiesta despreocupada, de bulliciosa camaradería, de la que también a las personas "serias" nos gusta participar, donde no hay temor de que el delicado vestido se manche o estropee, ya que se concurre a ellas con slacks o pantalones de mecánico, con alegres camisas de colorines o de cuadros; o con pull-overs o sweaters, si el tiempo es fresco.


“Cualquier muchacha entre los 13 y los 18 aceptará encantada que, apartándose de la tradicional fiestecita en la casa o en el club, se le celebre su santo o cumpleaños con un camp fire, que empezará después de las 6 de la tarde, para que las alegres fogatas que entre todos encenderán, brillen con todo su esplendor en la oscuridad de la noche.


“Se organizarán varios juegos que le prestarán animación e interés, y que ofrecerán oportunidad a la muchachada, de distinguirse alborotando a su antojo, tales como las carreras de sacos, el juego de las velas encendidas, el de las papas, etc., pero el atractivo principal y característico es el de dorar, en esas fogatas o en barbecues adecuados, sabrosas salchichas, butifarras, pastillas de altea, asar mazorcas de maíz y hasta tiernos pollitos, todo ensartado en largos pinchos o en parrillitas con largos mangos, calentar los típicos pork & beans, y servirlo todo, muy campechanamente, acompañados de una fresca ensalada y de un buen dulce, en mesitas colocadas aquí y allá, o sencillamente en alegres mantelitos extendidos sobre la hierba. El caso es que el interés nodecaiga ni un momento, y que cada cual se agencie para conseguir que sea el suyo el más doradito y apetitoso de los bocados.


“MENU:


“Perros caliente con queso y bacon. Hamburguesa. (Fritas). Mazorcas de maíz tierno. Judías dulces con puerco (Pork & Beans). Ensalada de papas americanas. Pastillas de altea. Pastelitos de guayaba de masa real.”


Camp Fire

Perros Calientes con Queso y Bacon
Hamburguers
Ensalada de Papas Americana

“Mazorcas de maíz tierno. -Escójanse mazorcas de maíz bien tierno y después de introducirlas en el pincho, ásense en el fuego de la fogata hasta que el grano esta blando, espolvoreándolas con un poquito de sal y untándolas con mantequilla para comerlas calientes.”






| Publicación del 27 de Enero de 1952 |
| Década de 1950 | Carteles | Revistas de Cuba |
| Guije.com |



Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Marzo del 2005
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2005 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved