Guije.com


Guije.com

Ciudades y Pueblos
Cosas de mi tierra
Revistas del Ayer
Tarjetas Postales
Cuentos de Antaño
Templos Religiosos
Filatelia
Links




Postalitas

El Zoológico
Kazán, El Cazador
Los Tres Villalobos
Álbum Susini
Alrededor del Mundo
Historia de Cuba




Un paseo por el
Jardín Zoológico de La Habana

El Zoológico de La Habana siempre fue un lugar ideal donde pasar algunas horas de tranquilidad al fresco de la sombra de los árboles. Realmente era uno de los tantos oasis en La Habana donde uno se podía escapar del trajín y alboroto de la ciudad.



La entrada es por la Avenida 26 en lo que le llaman el Nuevo Vedado. Antes de llegar a la puerta encontramos los venados en bronce que anuncian al Zoológico. Cuando nosotros visitábamos, no sabemos ahora, se podía entrar al jardín en automóvil, el cual se parqueaba en las calles dentro del parque y de esa forma si sólo tenía unos minutos podía ir a ver a su animal preferido sin tener que perder mucho tiempo caminando. Los domingos aquello era diferente, porque aunque se podía entrar en auto, había tanta gente que de una forma u otra la visita siempre se prolongaba al menos un par de horas. Pero ese era el mejor día para los muchachos porque afuera del zoológico siempre había vendedores de juguetes como reguiletes y globos. También vendían algodón de azúcar.



Una vez dentro del zoológico el caminar por las aceras era un placer. Según se entra a la derecha hay una loma con escaleras muy pausadas entre los árboles y jaulas. A la izquierda están estos lagos donde se veían los cisnes y otras aves acuáticas. En las islas de los lagos reinaban los monos arañas siempre haciendo sus travesuras. Detrás de los lagos el relieve como que perdía elevación y si a la derecha tenía que subir escaleras, a la izquierda tenía que bajarlas.



Dentro del parque encontramos esta fuente, que aparentemente aun está allí. A nosotros nunca nos hizo mucha gracia pero si recordamos a todas las niñas tomándose fotos junto a las de mármol en la fuente. En las manos tienen un conejito.



Aquí tenemos a uno de los inquilinos actuales de este zoológico. Note las flores en el árbol que está atrás. Esto es en el foso de los osos que está en la loma a la derecha cuando entra al parque.



Este aparenta ser un visitante porque es tan chiquitico que no hay jaula que lo pueda encerrar. Sí, hemos estado en otros zoológicos donde los mantienen en casas aclimatadas para colibríes, pero no parece ser el caso en esta foto. ¿Sabía que el ave más pequeña sólo habita en Cuba? El Zunzuncito(Mellisuga helenae) es un colibrí y es el ave más pequeña en el mundo de la actualidad. El Zunzuncito es endémico de Cuba.



Las iguanas que antes estaban por todas partes sueltas en el zoológico. Tenemos entendido que ya no es el caso.



Los monos arañas de que les hablábamos. No sabemos en que parte del jardín fue tomada la foto. Antes eran en las islas de los lagos.



El parque infantil donde cuando los padres se cansaban llevaban a los muchachos para que ellos también se cansaran y no chivaran más. O cuando los monos no querían fiesta, bueno siempre se pueden llevar a los niños al cachumbambé.



Esto es nuevo. Bueno, nuevo en el sentido que no estaba ahí hace treinta y cinco años. Y ese es el Zoológico de La Habana en la Avenida 26 hasta que consigamos más fotos o nos acordemos de algunos otros detalles.


Si le gustan los animales puede continuar en el álbum de postalitas de El Zoológico o visitarnos en El Zoológico Electrónico. Gracias, esperamos que haya pasado unos minutos agradables.




| El Zoológico | Las Postalitas Cubanas |
| Guije.com |


Nos gustaría saber su opinión

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Enero del 2004
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2004 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved