Guije.com El Terror del Llano - Los Tres Villalobos en las Postalitas Cubanas
  
El Terror del Llano. Bandera de Cuba.

Guije.com
 Ciudades y Pueblos
 Municipios de Cuba
 Templos Religiosos
 Cosas de mi Tierra
 Cubanito
 Cine en Cuba
 Cocina Cubana
 Libros de Cuba
 Revistas de Cuba
 Diccionario Güije
 Biografías Cubanas
 Tarjetas Postales
 Filatelia Cubana
 Cuentos de Antaño
 Directorio Güije
 Fotos de Cuba
 Links
 Literatura Cubana


Postalitas Cubanas
 Alrededor del Mundo
 El Zoológico
 Kazán, El Cazador
 Taguarí
 El Corsario Negro
 Robin Hood
 Vida de Napoleón
 Álbum Susini
 Historia de Cuba


Los Tres Villalobos
 La Venganza de los Villalobos
 Esclavos de la Selva
 Camino de Acero

El Terror del Llano
en Los Tres Villalobos
en las Postalitas Cubanas

Esta es la aventura “El Terror del Llano”, una de las cuatro aventuras en las postalitas cubanas de la serie Los Tres Villalobos. Esta serie fue una adaptación de los episodios radiales de Armando Couto. Nota: La primera aventura de esta serie, La Venganza de los Villalobos, tiene uns presentación de los personajes.


Postalita número 52 del álbum Los Tres Villalobos. La aventura El Terror del Llano.

52. “...En un viaje a Llano Rojo Los Villalobos leen un aviso del Jefe de la Policía ofreciendo $5,000.00 por la captura del temible bandido el Indio Taboa, y Miguelón le cuenta a sus hermanos la historia del temido bandido...”


Postalita número 53 del álbum Los Tres Villalobos. Encuentran al conserje del Banco moribundo.

53. “...Ya de noche, galopan Los Villalobos cuando sienten a lo lejos unos disparos y al acercarse encuentran al conserje del Banco moribundo quien le cuenta antes de morir que fue asaltado y robado por el Indio Taboa...”


Postalita número 54 del álbum Los Tres Villalobos. El Indio Taboa descaradamente trata de cogerle las manos a Anita Florez, la cantinera de la taberna El Mexicano.

54. “...El Indio Taboa y su cuadrilla entran en la taberna El Mexicano en Llano Rojo, donde la policía no puede detenerle por ser división de comarca, y descaradamente trata de cogerle las manos a Anita Florez, la cantinera...”


Postalita número 55 del álbum Los Tres Villalobos. El Indio Taboa antes de marcharse amenaza de muerte a Los Villalobos.

55. “...Pero Rodolfo Villalobos sale en defensa de la muchacha y cuando el Indio Taboa va a sacar su revólver nota que Macho lo tiene encañonado... Entonces decide marcharse no sin amenazar de muerte a Los Villalobos...”


Postalita número 56 del álbum Los Tres Villalobos. Llega herido un empleado de Quiroga.

56. “...Cierto día llega herido un empleado de Quiroga, el rico Plantador de Llano Rojo, donde cuenta de que fueron asaltados por el Indio Taboa, quien robó el dinero de la venta y mató a sus compañeros...”


Postalita número 57 del álbum Los Tres Villalobos. El Indio obliga al Mexicano declarar que él se pasó la noche en la taberna.

57. “...El Indio Taboa se da cuenta que ahora sí lo pueden acusar en Llano Rojo, y se dirige a la taberna del Mexicano, obligándolo a declarar que él se pasó la noche en la taberna, logrando del Juez disfrutar de libertad...”


Postalita número 58 del álbum Los Tres Villalobos. Los Villalobos deciden acabar con el Indio Taboa y logran hacer confesar al Mexicano.

58. “...Ante estos nuevos asesinatos Los Villalobos deciden acabar con el Indio Taboa y logran hacer confesar al Mexicano, quien dijo que por miedo al Indio Taboa había declarado en su favor...”


Postalita número 59 del álbum Los Tres Villalobos. Miguelón estaba cantando coplas en la taberna cuando entró el Indio Taboa.

59. “...Un domingo estaba Miguelón cantando coplas en la taberna cuando entró el Indio Taboa e hizo que uno de sus secuaces, que cantaba también, contestara las coplas del más recio de Los Villalobos, pero...”


Postalita número 60 del álbum Los Tres Villalobos. La controversia se hizo hiriente y la fiesta termina en tiros.

60. “...La controversia se hizo hiriente y la fiesta termina en tiros... No teniendo mayores consecuencias por haber intervenido la Policía imponiendo el orden y evitando que Los Villalobos acabaran con el Indio Taboa...”


Postalita número 61 del álbum Los Tres Villalobos. El Indio Taboa planea asaltar el Banco y retirarse a otra comarca por temer a Los Villalobos.

61. “...El Indio Taboa planea asaltar el Banco y retirarse a otra comarca por temer a Los Villalobos y acuerda con sus secuaces formar una algarabía en la taberna para atraer la Policía mientras en resto de la banda asalta el Banco...”


Postalita número 62 del álbum Los Tres Villalobos. La noche del asalto parte de la gente del Indio Taboa forman una bronca en la taberna del Mexicano.

62. “...Llega la noche del asalto y parte de la gente del temible Indio Taboa forman una bronca por todo lo alto en la taberna del Mexicano para atraer la Policía y a Los Tres Villalobos, y lograr engañarlos...”


Postalita número 63 del álbum Los Tres Villalobos. Mientras el Indio Taboa con su gente se dirigen a asaltar el Banco.

63. “...Mientras el Indio Taboa con su gente se dirigen a asaltar el Banco Los Tres Villalobos que se han dado cuenta de la jugarreta se reúnen a la Policía y varios amigos más y esperan al temible bandido emboscados...”


Postalita número 64 del álbum Los Tres Villalobos. Nuestros amigos se las entienden a tiros limpios con el Indio Taboa y se forma una verdadera batalla.

64. “...Nuestros amigos se las entienden a tiros limpios cuando el Indio Taboa entró en el banco para asaltarlo y se forma una verdadera batalla, pues el Indio Taboa cuenta con gente armada y decidida a jugarse la vida...”


Postalita número 65 del álbum Los Tres Villalobos. El Indio Taboa y su gente no viendo buenas las cosas ya que han perdido varios hombres, emprenden la retirada.

65. “...El Indio Taboa y su gente no viendo buenas las cosas ya que han perdido varios hombres, emprenden la retirada, siendo perseguidos por Los Tres Villalobos, pero debido a la oscuridad de la noche logran escapar...”


Postalita número 66 del álbum Los Tres Villalobos. El Indio Taboa se esconde en la finca de Don Indalecio, quien manda un mozo que avisa al Jefe de la Policía de Villablanca.

66. “...El Indio Taboa se esconde en la finca de Don Indalecio, pero éste logra mandar un mozo que avisa al Jefe de la Policía de Villablanca donde se encuentra escondido el sanguinario Indio Taboa...”


Postalita número 67 del álbum Los Tres Villalobos. Anastasio, un cómplice del Indio Taboa, para evitar que avisen por telégrafo su paradero, mata al empleado telegrafista de correo.

67. “...Anastasio, un cómplice del Indio Taboa, no pierde el tiempo y para evitar que avisen por telégrafo su paradero, mata al empleado telegrafista de correo de un punto cercano a su escondite...”


Postalita número 68 del álbum Los Tres Villalobos. Macho corre a avisar el asesinato del telegrafista y a buscar refuerzo.

68. “...Macho corre a avisar el asesinato del telegrafista y a buscar refuerzo, pero es descubierto por el Indio Taboa y logra salvarse de la muerte escondiéndose a galope debajo de su caballo en una verdadera demostración de valor...”


Postalita número 69 del álbum Los Tres Villalobos. Rodolfo y Miguelón Villalobos, junto con un grupo de hombres del pueblo, tienen cercado al Indio Taboa.

69. “...Rodolfo y Miguelón Villalobos, junto con un grupo de hombres del pueblo, tienen cercado al Indio Taboa y comienza la cacería del terrible bandido y sus secuaces que están dispuestos a vender caras sus vidas...”


Postalita número 70 del álbum Los Tres Villalobos. La lucha continúa encarnizada.

70. “...La lucha continúa encarnizada, habiendo muchos muertos y heridos de ambos lados, ya que ninguno de los dos bandos quiere ceder... La gente del pueblo avanza por momento, cuando de repente...”


Postalita número 71 del álbum Los Tres Villalobos. Llega Macho Villalobos con cuarenta hombres reunidos en Villablanca.

71. “...Llega Macho Villalobos con cuarenta hombres reunidos en Villablanca y el Jefe de la Policía, entrando en acción con este refuerzo atacan y rodean por todos lados a los bandidos... De pronto...”


Postalita número 72 del álbum Los Tres Villalobos. El Indio Taboa cae herido de un balazo y es hecho prisionero.

72. “...El Indio Taboa cae herido de un balazo y es hecho prisionero; su gente ya diezmada sigue la lucha un rato más, pero al fin enarbolan un trapo blanco y se entregan a nuestros amigos con los brazos en alto...”


Postalita número 73 del álbum Los Tres Villalobos. El Indio Taboa muere al fin y el resto de su banda son llevados al pueblo de Villablanca.

73. “...El Indio Taboa muere al fin y el resto de su banda de salteadores y asesinos son llevados al pueblo de Villablanca y encarcelados para ser juzgados por sus muchos crímenes, en medio de la alegría del pueblo, libre al fin de los asesinos...”


Postalita número 74 del álbum Los Tres Villalobos. El Juez entrega a los amigos de Los Villalobos los $5,000.00 ofrecidos.

74. “...Días después el Juez entrega a los amigos de Los Villalobos los $5,000.00 ofrecidos por la captura del Indio Taboa, para que se los repartan, pero Los Tres Villalobos no quieren aceptar el dinero...”


Postalita número 75 del álbum Los Tres Villalobos. Los Tres Villalobos se marchaban a otro pueblo en busca de nuevas aventuras.

75. “...Más tarde cuando Los Tres Villalobos se marchaban a otro pueblo en busca de nuevas aventuras, se les acerca el Mexicano y le obliga a aceptar mil pesos a cada uno...”


Fin de “El Terror del Llano”


Basado en los mismos episodios de Armando Couto se llevaron al cine al menos dos de las aventuras de Los Tres Villalobos. No tenemos las películas, sólo referencias de ellas, las cuales presentamos en las Películas Mexicanas:

1954 - Los Tres Villalobos
1954 - La Venganza de los Villalobos


| Los Tres Villalobos |
| Postalitas Cubanas |
| Guije.com |


Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Julio del 2009
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2005-2009 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved