Guije.com Recorriendo los Canales

Recorriendo los Canales en la revista Carteles del 15 de Diciembre de 1957, Cuba


Guije.com
Ciudades y Pueblos
Cubanito
Cosas de mi Tierra
Cocina Cubana
Libros de Cuba
Biografías Cubanas
Templos Religiosos
Tarjetas Postales
Postalitas Cubanas
Filatelia Cubana
Cuentos de Antaño
Fotos de Cuba
Links
Literatura Cubana




Revistas Cubanas
Arquitectura
Automovil de Cuba
Bohemia
Cancioneros
Cuba Agrícola
Cuba Contemporánea
Cuba Profesional
Detallistas
Diario de La Marina
Gente
Propiedad Urbana
Revista de La Habana
San Antonio




Carteles
Década de 1920
Década de 1930
Década de 1940
Década de 1950



San Lázaro en la revista Carteles del 15 de Diciembre de 1957


Recorriendo los Canales
“por El Gondolero”

Presentamos “Recorriendo los Canales” por El Gondolero lo más fiel posible a como aparecen en la revista Carteles, edición que circuló el 15 de Diciembre de 1957.



“Recorriendo los Canales”
“por El Gondolero”

Aidita Artigas en Recorriendo los Canales

“Esta "foto" de Armand nos muestra, en toda su espléndida belleza, a Aidita Artigas, la pimentosa "vedette" que de regreso de una jira vuelve a ofrecer sus alegres actuaciones ante los cámaras del Canal 6. Este breve y linde traje dio origen o que un televidente, contestando al comentario que hiciera su esposa sobre lo bien que había cantado Aidita, preguntara sorprendido: "¿Pero canto? El televidente, desde luego, se restablece en el Hospital Ortopédico.



“Hoy debuta en el "Casino de la Alegría" el cantante italiano Luciano Tajoli. Además, actúa por radio en el programa "Estrellas en la Tarde" de CMQ.



“Marcela Galvón, triunfadora en un concurso de la W de México, es considerada la posible sucesora de Lucha Reyes. Mandó un disco a la emisora y los "que saben" en México la desecharon. Pero el público la premió en la audición. Algo parecido a lo que pasó en Cuba con "El Derecho de Nacer". También "los que saben" lo desecharon. Y el público lo sacó adelante.



“Anuncian en México posible temporada teatral de Miss Cuba: Nereida Corominas. Era modelo de Televisión en La Habana. Muy bella ella. Pero no resultó Miss Cuba.



“Sonia y Miriam se fueron para Chile, pero dejaron en Cuba un "long playing" titulado: "A la orilla de la playa", con sus mejores creaciones. Prometieron volver a Cuba dentro de un año más o menos.



“Esa amable figura que ustedes ven haciendo comerciales es Marta Martínez Casado. Una dieta para adelgazar y una reaparición iniciada con buen pie. También en "La Novela del Aire" de CMQ.



“¿Sabe usted cuál es el primer programa de la radio nacional actualmente? Pues es "EI folletín Hiel de Vaca", más conocido entre el público por la novela "Estrellita". La escribe César Leante y ha alcanzado un gran rating.



“Don Pablo Medina -un tal Medina- dijo en "Siete y Cuarenta y Cinco" que había leído un cable de España donde decían que por haber sido extraordinaria la cosecha de almendras este año los turrones costarían menos en Hispanoamérica. Y a renglón seguido denunció: "A mí me acaban de cobrar el Jijona a uno cincuenta". A nosotros, Don Pablo, nos lo están cobrando a uno sesenta y cinco.



“Ofrecerá Osvaldo Farrés un homenaje de recordación a Orlando de la Rosa. Orlando, que fuera buen amigo y afable compañero, bien merece ese emocionado tributo.



“Dicen que es posible que venga a La Habana Aurora Bautista, la máxima estrella de la cinematografía española. Sería un verdadero acierto de quien la trajera. Dicen también que será Gaspar Pumarejo el que la traiga.



“Alvarez Mera es muy buen cantante, pero no le sirve de contrafigura a nadie. Otto Sirgo trata de sacarlo de sus casillas diciéndole que él lo enseñó a cantar y "El Niño de Pijirigua" le dice Manolo Apaga la Vela. Pero el lírico permanece inexpugnable. Y hace bien. El no es un cantante popular. No tiene por qué hacer gracias. Y mucho menos si no las siente.



“Jess Losada y Miñoso no pudieron actuar con "Pelusa" como estaba anunciado. Miñoso tuvo que jugar y hubo que suspender el sketch hasta nuevo aviso.



“Muy comentadas las dos presentaciones del maestro Lecuona en "Jueves de Partagás". La música de Lecuona ha sido siempre muy bien recibida por el público cubano. Y tuvo magníficos intérpretes.



“Mimí Cal comentaba alborozada en la Cafetería de Radiocentro: ¡Qué tres libretos mandó Vispo para "La Tremenda Corte"! ¡"Formidables"! Y agregaba a cada momento: "Este Vispo es un gran autor. Un gran autor". Y nadie se lo discutía.






| Publicación del 15 de Diciembre de 1957 |
| Década de 1950 | Carteles | Revistas de Cuba |
| Guije.com |


Nos gustaría saber su opinión

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Marzo del 2005
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2005 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved