Guije.com Menú Criollo, en ¡A Comer Sabroso! de la revista Carteles que circuló el 11 de Mayo de 1952

Menú Criollo en ¡A Comer Sabroso! en Carteles del 11 de Mayo de 1952, Cuba


Guije.com
Ciudades y Pueblos
Cubanito
Cosas de mi Tierra
Cocina Cubana
Libros de Cuba
Biografías Cubanas
Templos Religiosos
Tarjetas Postales
Postalitas Cubanas
Filatelia Cubana
Cuentos de Antaño
Fotos de Cuba
Links
Literatura Cubana




Revistas Cubanas
Arquitectura
Automovil de Cuba
Bohemia
Cancioneros
Cuba Agrícola
Cuba Contemporánea
Cuba Profesional
Detallistas
Diario de La Marina
Gente
Propiedad Urbana
Revista de La Habana
San Antonio




Carteles
Década de 1920
Década de 1930
Década de 1940
Década de 1950



Menú Criollo en «¡A Comer Sabroso!», Carteles del 11 de Mayo de 1952


“Menú Criollo”
“¡A Comer Sabroso!”
Carteles del 11 de Mayo de 1952

Tratamos de reproducir los artículos publicados en la sección “¡A Comer Sabroso!” por Ana Dolores Gómez Kemp lo más fiel posible a como aparece en la revista Carteles, edición que circuló el 11 de Mayo de 1952.

Estimamos que la cocina cubana es parte de nuestra cultura y aunque hoy en día ya muchos de estos platos no son parte del diario, sí lo son del como fue. Los presentamos aquí no como recetas de cocina, sino como parte de nuestro legado cultural.


Menú Criollo en A Comer Sabroso de la revista Carteles del 11 de Mayo del 1952

“Menú Criollo”

“Habíamos decidido regresar; ya la nostalgia había prendido en nosotros y la patria nos llamaba... necesitábamos volver a ver la farola del Morro, el Malecón salpicado por la espuma de las olas; sentirnos parte del bullicio de San Rafael a las cinco de la tarde; poder protestar del calor, de las guaguas que a veas nos llevan con pasmosa lentitud y otras nos van matando materialmente; de los precios de las cosas que siempre nos parecen caras; volver a encontrar caras amigas en cualquier parte... Poder saborear nuestros tamalitos, nuestras platanitos verdes, el sabroso ajiaco, el dulce de leche, y... no lo pensamos más y llegamos ansiosas y alborozadas en una tarde llena de sol y bastante fresquita todavía, a pesar de encontrarnos a mediados de abril.

“¡Y que sabroso fue llegar! ¡Recibir abrazos de verdadero cariño, ver caras iluminadas de sincera alegría, sentir que estábamos en lo nuestro de nuevo! Y eso no fue nada más que el principio, pues nuestra casa nos pareció un palacio y en ella el cariño de los que nos esperaban había adivinado lo que deseábamos encontrar: muchas flores y un exquisito menú criollo, para celebrar que estábamos de nuevo “en casita”.

“Un menú criollo muy exquisito y completo, pues nada faltaba allí para darnos la bienvenida. ¡Y con que gusto saboreamos cada plato mientras conversábamos a más y mejor, contando tanto como habíamos visto y aprendido!

“Estoy segura de que ya les tengo la boca “hecha agua”, y que están deseando saber cuál fue el banquete con que nos esperaron. Pues se los voy a contar, y a darles las recetas para que puedan improvisarse una "bienvenida" parecida cuando les plazca.”


Menú Criollo

Moros con cristianos
Plátanos verdes fritos
Tamal en hoja
Pastel de pollo
Ensalada de aguacate
Flan de piña





| Publicación del 11 de Mayo de 1952 |
| Decada de 1950 | Carteles | Revistas de Cuba |
| Guije.com |



Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Febrero del 2005
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003-2005 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved