Guije.com


Guije.com

Ciudades y Pueblos
Libros de Cuba
Cosas de mi tierra
Tarjetas Postales
Cuentos de Antaño
Templos Religiosos
Filatelia
Postalitas Cubanas
Links
Literatura Cubana



Revistas de Cuba

Arquitectura
Carteles
Cancioneros
Cuba Agrícola
Cuba Contemporánea
Cuba Profesional
Detallistas
Diario de La Marina
Gente
Propiedad Urbana
San Antonio



Bohemia



Década de 1950




Los Coleópteros del Profesor Zonshtein
Esta nota se encuentra en la página 106
de la edición de Bohemia, Cuba, del 13 de Octubre de 1957

Foto que acompaña la nota: Los Coleópteros del Profesor Zonshtein

La noticia que más circuló la semana pasada -después de la del satélite artificial- sobre Rusia fue la de que había discrepancia entre Nikita Khrushchev y los mariscales, encabezados éstos por el ministro de defensa Zhukov. Tal versión fue recibida con extremada cautela por los avisados. Podía ser uno de tantos platillos voladores echados a volar sobre Rusia.

De otros platillos posiblemente más reales se habló también. Los físicos de oriente y occidente saben que, en teoría, tales naves son posibles. Pudieran hacerse volar con un nuevo combustible o -cosa mucho más remota- haberse logrado de algún modo vencer la gravitación, dentro de la atmósfera misma de la tierra.

Como quiera que sea, y lo que quiera que nos depare la ciencia, una revista rusa que los cables tradujeron por “Saber es Poder”, dijo en su último número que los platillos existían ya y que Rusia los tenía.

Tal afirmación era firmada por un tal profesor S. Zonshtein, quien les llamaba coleópteros y los describía detalladamente. El profesor hizo esta descripción:

-Los platillos pueden despegar y aterrizar verticalmente. Las alas, en forma de disco, tienen aberturas circulares por las cuales los motores succionan el aire. Esto crea un vacío en la superficie superior de las alas circulares. La corriente de aire impulsada hacia abajo levanta la máquina desde el suelo. Mediante un mecanismo giroscópico, la cabina del aparato se mantiene en dirección de la trayectoria del vuelo.

Además, insinuó el profesor Zonshtein, los rusos han resuelto el “problema del calor a altas velocidades”. Es decir, han logrado aleaciones capaces de resistirlo y manera de proteger a los tripulantes contra él.

Ocurría esto al mismo tiempo que un boletín de la Comisión Nacional de Fenómenos Aéreos, de los EE. UU., daba la noticia de que un avión B-29 americano, de propulsión a chorro, había avistado y perseguido en el Lejano Oriente a un extraño objeto muy similar a los platillos voladores.

El aparato americano se dirigió hacia el objeto a una velocidad de 1,200 kilómetros por hora, pero el platillo se alejó a unos 3,500.

Era un objeto circular de color pardo dorado, que no reflejaba la luz del sol. Maniobraba con inaudita rapidez y se perdía en lo alto en un instante.

Todo esto fue comprobado por el radar y cuando el B-29 aterrizó se verificó que el radar estaba en perfectas condiciones. Es decir, que el radar había visto realmente un platillo volador, al no ser que el aviador haya visto visiones. Pero son ya demasiadas versiones de platillos para que sean realmente visiones.




| Publicación del 13 de Octubre de 1957 | Revista Bohemia |
| Revistas de la Cuba de Ayer |
| Guije.com |


Nos gustaría saber su opinión

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Mayo del 2004
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2004 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved