Guije.com



Guije.com
Ciudades y Pueblos
Cosas de mi tierra
Cuentos de Antaño
Postalitas Cubanas
Filatelia
Links

Revistas del Ayer
Carteles
Cancioneros
Diario de La Marina

Bohemia


“ UN TOCADO ORIENTAL ”
en “ Modas, Labores y otros intereses femeninos ”

Presentamos el siguiente editorial lo más fiel posible a como aparece en la página 132 de la Bohemia publicada el 24 de Febrero del 1952; Año 44, Número 8.

Esta página se la dedicamos a nuestro amigo Rafael Pardo quien por muchos años reside en Bronsville, Texas. El señor Pardo se roba nuestro aprecio por su ardiente defensa hacia la causa cubana y la posteridad de la cubanidad. Y ya que también Rafael es incorregible y perenne admirador de la belleza femenina, con todo nuestro afecto, esperamos que deleite su memoria con este recuerdo de su tierra.






UN TOCADO ORIENTAL
Por Mercedes Saavedra


Con un traje de estilo egipcio, es decir, una túnica recta y ajustada; uno de esos collares de fantasía del clásico estilo oriental; variedad de pulseras anchas de metal; sandalias de esas que dejan al descubierto los dedos, que por cierto se usan mucho ahora y cualquiera de estos modelos de adornos de cabeza que aquí le presentamos, hará usted, con poco costo, una interesantísima Cleopatra en estos Carnavales, cuyo inicio, precisamente vamos a celebrar.

En realidad estos cuatro modelos no han sido creados como disfraces, sino que son considerados sombreros y adornos de cabeza propios para usar de noche, por la célebre diseñadora de New York, Laddie Northridge.

En calidad de tales nos han sido enviados, pero nosotras que al verlos consideramos que puede haber opiniones distintas en relación con ellos, nos ha parecido más discreto y muy oportuno, presentarlos a nuestras lectoras como “fantasías” de Carnaval.

He aquí las descripciones de los cuatro modelos.

Tenemos el primero, en jersey de seda verde, con adorno de botones dorados en el frente y más botones en los bordes, tanto del frente como de detrás.

Le sigue otro de terciopelo color turquesa con los bordes bordados en perlas y un motivo bordado en perlas también, en lo que forma la punta del centro de la frente.

El material del otro modelo es jersey negro, siendo los botones una combinación de madera y de metal, dorado éste y en tono natural y en rojo, la madera. Además de los botones, en el borde que hace marco a la cara, se usan cuentas de madera en rojo.

Por último, demostrando una vez más que raramente se encuentra una prenda femenina que no pueda ser interpretada en encaje, tenemos un modelo en encaje de Chantilly en negro con bordes de oro, adornado con cuentas de oro, situadas en los bordes.





A Rafael Pardo con toda la estimación de
Mariano Jimenez II y Mariano G. Jiménez



| Publicación del 24 de Febrero del 1952 | Revista Bohemia |
| Revistas de la Cuba de Ayer |
| Guije.com |


Nos gustaría saber su opinión

Gracias por visitarnos


Última Revisión: 1 de Julio del 2003
Todos los Derechos Reservados

Copyright © 2003 by Mariano Jimenez II and Mariano G. Jiménez and its licensors
All rights reserved