“Orient Express” |
“Orient Express” |
en Guía Cinematográfica 1955 |
Cine en Cuba |
Síntesis y crítica de la película "Orient Express" como aparece en la "Guía Cinematográfica 1955" editada en Cuba en 1956. |
|
Clasificación: B-2 |
Nacionalidad: Italo-francesa |
Director: Carlo Ludovico Bragaglia |
Productora: Cine Roma-Les Films Sirius - C.I.C.C. |
Distribuidora: Ultrafilms |
Asunto: Melodrama romántico |
Metraje: 100 minutos |
Argumento: Jacques Companeez |
Guión: Aldo de Benedetti, Vitaliano Brancati, Kurt Heuser y Joseph Than |
Diálogos: Paul Andreota |
Música: Renzo Rossellini |
Fotografía: Aldo Tonti |
Montaje: Roberto Cinquini |
Dirección supervisada: por Roberto Rossellini |
Color: Gevacolor |
Interpretes: Silvana Pampanini, Henri Vidal, Folco Lulli, Eva Bartok, Liliane Bert, Robert Arnoux, Kurt Jurgenz. |
Síntesis del Argumento |
El tren internacional que pasa sin detenerse nunca por San Dorá, un pueblecito en los montes Dolomiticos, es objeto de las ilusiones y sueños de dos jóvenes: Giovanni y Beatrice, que cada semana van a verlo pasar. Ambos llevan una existencia mediocre y monótona. Un día un alud obliga al tren a detenerse durante 48 horas. Así Beatrice conoce a Jacques y Giovanni a Roxane, amistad que pronto se convierte en pasión. Una noticia recibida en el pueblo hace suponer a Beatrice que Jacques es un ladrón al cual persigue la policía; para protegerlo lo esconde en su habitación y termina por entregarse a el esa noche. Entretanto, Giovanni roba dinero a su tío el Alcalde, para huir con Roxane a París. El tren reanuda el viaje. Roxane es obligada por su amante a persuadir a Giovanni que no debe seguirla. Beatrice descubre que Jacques no es el ladrón y se avergüenza de su caída, pero al fin decide seguirlo. El Alcalde, enamorado de ella quiere impedirlo; Giovanni se interpone y es herido. Beatrice y Jacques marchan en el tren mientras Giovanni agoniza en brazos del tío. |
Apreciación Artística |
Iniciada la trama en la clave de novela rosa, pronto se convierte en melodrama folletinesco. Desarrollo lento. Fotografía correcta, pero el color de escasa calidad. Decorados magníficos que contribuyen eficazmente a la ambientación. Diálogos literarios. Interpretación mediocre. DISCRETA. |
Juicio Moral |
Espíritu derrotista frente a la vida en los jóvenes protagonistas. Unión ilegítima. Robo. Escenas sugerentes. Los elementos buenos que se apuntan al principio de la película, quedan anulados por la conducta posterior de los personajes, haciendo que predominen los negativos. DESACONSEJABLE. |
|
Orient Express en las Películas Italianas y las Películas Francesas |
|