“Más Fuerte que el Amor” |
en Guía Cinematográfica 1955 |
Cine en Cuba |
Síntesis y crítica de la película "Más Fuerte que el Amor" como aparece en la "Guía Cinematográfica 1955" editada en Cuba en 1956. |
|
Clasificación: C |
Nacionalidad: Cubano-Mexicana |
Director: Tulio Demicheli |
Productor: Jorge García Besne y Oscar G. Dulzaides |
Distribuidora: Exclusivas Diana (Eladio Novo) |
Asunto: Melodrama |
Metraje: 90 minutos |
Fotografía: Jack Draper |
Música: Pablo R. Castellanos |
Montaje: Mario González |
Intérpretes: Jorge Mistral, Miroslava, Enrique Santiesteban, Néstor de Barbosa, Chela Castro, Maritza Rosales, Lupe Suárez. |
Síntesis del Argumento |
Una joven frívola y malcriada, hija de un industrial bastante irresponsable, lleva relaciones con un hombre que va a casarse con ella sólo por interés. Pero ella se enamora apasionadamente de un antiguo trabajador de la fábrica que debido a su esfuerzo ha llegado a convertirse en uno de los principales socios. El también se enamora de ella y decide conquistarla a pesar del aparente desprecio que ésta le demuestra. Después de una aventura de una noche en que ella cae dominada por la pasión, él le ofrece matrimonio. Acepta para llenar las conveniencias sociales. Después de varios episodios en que él trata de despertar sus celos con una amiga de la muchacha y ella a su vez con el antiguo novio, todo se arregla, contribuyendo el padre al confesarle a la hija que el joven lo salvó de la ruina. |
Apreciación Artística |
La fotografía discreta y un mínimo de empaque técnico-comercial, es lo único que se salva en esta absurda película. Las quiebras psicológicas y los disparates dramáticos se suceden en cadena. Hay una inserción estúpida de bailes indecentes de cabaret, largas secuencias injustificadas sin pies ni cabeza de los protagonistas en el campo, sucesos festinados, ensartados en la anécdota hasta cubrir hora y media de metraje. Interpretación del montón, con los esfuerzos de Santiesteban, los trucos de gesto de Mistral y la presencia de Miroslava en su último papel anterior a su suicidio. La dirección se pierde en la maraña de uno de los guiones más malos que recuerda la historia del cine. MEDIOCRE. |
Juicio Moral |
Plagada de groserías, vulgaridades, falsas ideas morales, conducta reprensible y escenas inconvenientes, la película resulta absolutamente negativa. Inmoralidad total de un baile erótico. PROHIBIDA. |
|
Más Fuerte que el Amor en las Películas Cubanas y las Películas Mexicanas |
|