“Mamita y Papito en Hawai” |
“Ma and Pa Kettle at Waikiki” |
en Guía Cinematográfica 1955 |
Cine en Cuba |
Síntesis y crítica de la película “Mamita y Papito en Hawai” (Ma and Pa Kettle at Waikiki) como aparece en la “Guía Cinematográfica 1955” editada en Cuba en 1956. |
|
Clasificación: A-1 |
Nacionalidad: Norteamericana |
Director: Lee Sholem |
Productor: Leonard Goldstein |
Productora: Universal International |
Distribuidora: Universal International |
Asunto: Comedia |
Metraje 79 minutos (horario oficial) |
Guión: Jack Henley, Harry Clork y Elwood Ullman |
Música: Joseph Gershenson |
Fotografía: Clifford Stine, A.S.C. |
Montaje: Virgil Vogel, A.C.E. |
Intérpretes: Marjorie Main, Percy Kilbride, Lori Nelson, Byron Palmer, Hilo Hattie, Loring Smith, Esther Dale. |
Síntesis del Argumento |
Creyendo a Papito un genio financiero, su primo Rodney le pide vaya a Hawai para hacerse cargo de su fábrica de conservas que él tiene que abandonar por enfermedad. Mamita lo convence para que acepte y Rosie la hija ayuda en la tarea, pues ha simpatizado con Bob, el enviado de Rodney. Embarcan los cuatro, y al llegar a Hawai comienzan las dificultades. Papito es secuestrado y llevado a una isla. Mamita lo busca y encuentra a su esposo, que ha escapado de sus captores, en medio de una familia aborigen en el interior de la isla y de la que se hecho amigo. Los bandidos descubren el escondite y tratan de capturar de nuevo a Papito, pero son rechazados. Libre Papito y resueltos los problemas de la fábrica, la familia Kettle regresa a Estados Unidos, a donde Bob promete ir pronto para arreglar los detalles de la boda con Rosie de la que es ya novio. |
Apreciación Artística |
Película corriente, sin nada que merezca destacarse. MEDIOCRE. |
Juicio Moral |
Comedia sin mayores pretensiones, con aspectos positivos de unión de la familia y alabanza implícita a los matrimonios con hijos numerosos. TODOS. |
|
Mamita y Papito en Hawai en las Películas Americanas |
|