“Huracanes” |
“Bufere” |
en Guía Cinematográfica 1955 |
Cine en Cuba |
Síntesis y crítica de la película “Bufere” (Huracanes) como aparece en la “Guía Cinematográfica 1955” editada en Cuba en 1956. |
|
Clasificación: B-2 |
Nacionalidad: Italo-Francesa |
Director: Guido Brignone |
Productora: Titanus-Daunia Film |
Distribuidora: Italia Films |
Género: Melodrama (Basada en la novela de Zabatino López) |
Metraje: 90 minutos |
Fotografía: Carlo Montouri |
Intérpretes: Jean Gabin, Silvana Pampanini, Carla del Poggio, Serge Reggiani, Paolo Stoppa. |
Síntesis del Argumento |
Un médico ilustre y feliz, profesor universitario, casado y con un hijo, víctima de una mala pasión cae en amores ilícitos con una acróbata provocativa a quien conoce al atender de una caída a su pareja de trapecio. El hombre herido y baldado resulta ser el amante de la trapecista, aunque en las carteleras se anuncia como su hermano. Ni el consejo de éste, ni el de su mejor amigo, así como tampoco el grave conflicto sentimental que crea en su hogar, hacen desistir al médico de su actitud. Se va destruyendo moralmente y al fracasar en una grave operación, decide abandonar su carrera. La esposa desesperada, trata de frustrar la fuga del marido con la amante. A este fin obliga a la mujer a montar en un auto que pone a toda marcha hasta caer en un despeñadero. Muere la amante. La esposa, seriamente herida, es operada por el marido que ha vuelto en sí de su ofuscación, y se salva. |
Apreciación Artística |
Melodrama sentimental realizado con buen oficio técnico. Se destacan las actuaciones de J. Gabin y S. Reggiani. C. del Poggio con su distinción acostumbrada y la Pampanini, desorbitada en un papel absurdo o enfermizo. La película tiene algunos aciertos de forma y otros sentimentales, pero va en caída vertical hacia un melodramatismo desbordado que la arruina totalmente en el desenlace. DISCRETA. |
Juicio Moral |
Vestidos y escenas inconvenientes. Aún cuando se presentan elementos positivos y una conducta edificante, el argumento se basa en un adulterio y subraya sus aspectos sensuales. Se admite el amor libre. La solución no se produce como reacción de las ideas hasta entonces morales del protagonista, sino por circunstancias completamente fortuitas. DESACONSEJABLE. |
|
Huracanes en las Películas Italianas y las Películas Francesas |
|