“Los Frutos Salvajes” |
“Les Fruits Sauvages” |
en Guía Cinematográfica 1955 |
Cine en Cuba |
Síntesis y crítica de la película “Les Fruits Sauvages” (Los Frutos Salvajes) como aparece en la “Guía Cinematográfica 1955” editada en Cuba en 1956. |
|
Clasificación: C |
Nacionalidad: Francesa |
Director: Hervé Bromberger |
Productora: Agimar-Filmsonor Odeon |
Distribuidora: Dist. de Películas Francesas, S. A. |
Asunto: Drama |
Metraje: 105 minutos |
Argumento: Hervé Bromberger y Max Gallai |
Guión: Jacques Berland y Francois Boyer |
Música: Joseph Kosma |
Fotografía: Jacques Mercanton |
Escenografía: Eugene Delfau |
Intérpretes: Estela Blain, Mariane Lecene, Michel Reynal, Evelyne Ker, Roger Dumas, Jacques Moulieres, Talina Sauzer. |
Síntesis del Argumento |
Habiendo provocado la muerte de su padre, un borracho que la maltrata cruelmente y ha pretendido vender la honra de su hermana, María huye al campo con sus hermanos y dos amiguitos. Llegan a su pueblo abandonado por la sequía en la Alta Provenza y se instalan allí, donde les ayuda una gitanilla primero y más adelante se les une un pastor. La falta de recursos, el miedo a ser descubiertos y los conflictos y pasiones que se van despertando en el grupo de adolescentes, rompe la armonía de la pequeña sociedad. Uno de los muchachos y su novia comienzan a vivir juntos y se casan más adelante en una ceremonia simbólica donde oficia uno de los hermanitos. María se entrega una noche al pastor. Un día llega la policía y la mayoría quiere rendirse, pero María, a pesar de los ruegos de uno de los jóvenes que la ama en silencio, huye por el campo y se suicida tirándose por un despeñadero. |
Apreciación Artística |
La película se desarrolla con fluidez y el tema está bien llevado. Cada personaje tiene un trazado definido, excepto María, que no resulta lógico. Hay rasgos de realismo mezclados con ingenuidad, poesía, ternura y ráfaga de pasiones, malicia y sensualidad que enturbian la obra. Muy buena interpretación, todos son actores jóvenes. Muy bien la fotografía, la música y de manera especial el logro de la atmósfera campestre. BUENA. |
Juicio Moral |
Una escena apasionada muy procaz presenciada por un menor y otra sumamente sugerente. Relaciones libres. Simulacro de matrimonio en una de las parejas. Suicidio de la protagonista. A pesar de la amistad y generosidad entre los niños y otro de los personajes, aspectos estos que constituyen la única nota positiva, el realismo negro de la película deja un saldo de amargura en el espectador. PROHBIDA. |
|
Los Frutos Salvajes en las Películas Francesas |
|