“Educando a Papá” |
en Guía Cinematográfica 1955 |
Cine en Cuba |
Síntesis y crítica de la película “Educando a Papá” como aparece en la “Guía Cinematográfica 1955” editada en Cuba en 1956. |
|
Clasificación: B-1 |
Nacionalidad: Española-mexicana |
Director: Fernando Soler |
Productora: Producciones Dyana, S. A. |
Distribuidora: Peli Mex, S. A. |
Asunto: Comedia |
Metraje: 90 minutos |
Intérpretes: Fernando Soler, Evangelina Elizondo, Manuel Monroy, Beatriz Aguirre, Gaspar Campos. |
Síntesis del Argumento |
Al terminársele casi todo el dinero que tenía, un viejo correntón que de joven fue enviado a México por su familia a causa de sus amores con una artista, decide regresar a Madrid para vivir con su hermana cuyo esposo, dedicado siempre al trabajo, ha aumentado su capital. Tratando de que el sobrino se vaya de juerga con él, le dice que "el que no la corre de joven, la corre de viejo". Enterado de que la artista que había sido su amante tuvo un hijo con él, quiere conocerlo. Pero el muchacho no quiere saber nada de su padre. Enamorado de la sobrina del padre, decide poner a éste a prueba y si se regenera, lo reconocerá como progenitor. A punto de expirarse el plazo, el viejo se entera que su cuñado ha caído en las redes de una bailarina de la peor calaña. Para demostrarle lo malvada que es, decide quitársela y lo logra. El cuñado comprende su debilidad y se arrepiente. Todo termina felizmente. |
Apreciación Artística |
Comedia ligera realizada con buen ritmo a pesar del tema corriente. Diálogo chispeante y simpático, aunque algo picante. Muy buena la interpretación de Fernando Soler. DISCRETA. |
Juicio Moral |
Vestidos y bailes inconvenientes. Diálogos picarescos. Bondad y generosidad. Respeto al matrimonio. Arrepentimiento y rectificación. Pese a los valores positivos que priman en definitiva estos no logran modificar las falsas ideas morales sobre la castidad en el hombre que se expresan y hasta confirman en la película. MAYORES CON REPAROS. |
|
Educando a Papá en las Películas Españolas y las Películas Mexicanas |
|