“Cada Bala una Vida” |
“A Bullet for Joey” |
en Guía Cinematográfica 1955 |
Cine en Cuba |
Síntesis y crítica de la película “A Bullet for Joey” (Cada Bala una Vida) como aparece en la “Guía Cinematográfica 1955” editada en Cuba en 1956. |
|
Clasificación: A-3 |
Nacionalidad: Norteamericana |
Director: Lewis Allen |
Productor: Samuel Bischoff y David Diamond |
Productora: United Artists |
Distribuidora: Artistas Unidos |
Género: Gangsteril |
Metraje: 85 minutos |
Argumento: James Benson Nablo |
Guión: Geoffrey Homes y A.I.Bezzerides |
Música: Harry Sukman |
Fotografía: Harry Neumann |
Montaje: León Barsha |
Intérpretes: Edward G. Robinson, George Raft, Audrey Totter, George Dolenz, Peter Hanson, Peter Van Eyck, Karen Verne. |
Síntesis del Argumento |
Unos espías, queriendo secuestrar a un científico dedicado a experimentos atómicos, contratan mediante una fuerte suma a Víctor, antiguo gangster deportado a Lisboa. Víctor se dirige al Canadá donde reside el Dr. Carl Macklin, y desde allí reúne a su pandilla dispersa por los Estados Unidos, incluyendo a su antigua amiga Joyce, la que va a la fuerza pues ha cambiado de vida. El papel de ésta es enamorar a Carl. Lo logra pero a su vez se enamora de él. A consecuencias de varias muertes misteriosas, todas conectadas con el mismo asunto, la policía está sobre la pista. Cuando la pandilla y el espía tienen en su poder al científico y al inspector de policía, el gangster se arrepiente y se opone al plan de los espías. En el encuentro recibe un tiro y muere como un héroe. |
Apreciación Artística |
Tema corriente y gastado. Ritmo desigual. Interpretación solamente discreta. MEDIOCRE. |
Juicio Moral |
Violencias, muertes e inconveniencias en género gangsteril. Los procedimientos ilícitos quedan desaprobados. Castigo del espía y arrepentimiento del gangster. Cumplimiento del deber y patriotismo en el científico y el policía. En definitiva predomina lo positivo. MAYORES. |
|
Cada Bala una Vida en las Películas Americanas |
|