“Los Amoríos de una Reina” |
“La Reine Margot” |
en Guía Cinematográfica 1955 |
Cine en Cuba |
Síntesis y crítica de la película “La Reine Margot” (Los Amoríos de una Reina) como aparece en la “Guía Cinematográfica 1955” editada en Cuba en 1956. |
|
Clasificación: C |
Nacionalidad: Franco-Italiana |
Director: Jean Dreville |
Productora: Lux Films-Roma París y Les Films Vendome |
Distribuidora: Dist. de Películas Francesas S.A. (Cofram) |
Asunto: Novela histórica (Basada en la obra del mismo título de Alejandro Dumas) |
Metraje: 130 minutos |
Guión: Abel Gance |
Argumentista: Jacques Companeez |
Diálogos: Paul Andreota |
Música: Paul Misraki |
Fotografía: Henri Alekan y Roger Hubert |
Decorados: Maurice Collasson y Henri Smichdt |
Color: Eastman color |
Intérpretes: Jeanne Moreau, Francoise Rosay, Armando Franciolini, Henri Genes, Daniel Ceccaldi, Patricia Lari, Guy Kerner. |
Síntesis del Argumento |
En la corte de Francia bajo el reinado de Carlos IX, celébrase el matrimonio del Rey Enrique de Navarra con la hermana de Carlos IX, princesa de vida licenciosa familiarmente llamada Margot. El matrimonio tiene como finalidad aparente poner fin a la guerra entre católicos y hugonotes, pero en realidad se busca reunir en París a los principales hugonotes para asesinarlos, masacre que se lleva a efecto la noche de San Bartolomé. Margot ayuda al Rey de Navarra a destruir los planes astutos de Catalina de Médicis. Así también salva al joven señor protestante La Mole y se convierte en su amante. Pero éste es acusado de traición y decapitado al mismo tiempo que Coconas, católico con el cual le une un gran lazo de amistad. |
Apreciación Artística |
Aciertos parciales de dirección. Fotografía a colores de gran calidad, sobre todo desde el punto de vista pictórico. Vestuario y escenografía suntuosos. Ambientación bien lograda. Excelente interpretación. BUENA. |
Juicio Moral |
Presentación insistente de un ambiente de completa relajación moral. Idealización de un adulterio. Desnudos y semidesnudos. Escenas sensuales. Tendenciosamente anticatólica la exposición del tema histórico; la verdad se enfoca con parcialidad evidente, conforme a la obra de Alejandro Dumas. PROHIBIDA. |
|
Los Amoríos de una Reina en las Películas Francesas y las Películas Italianas |
|