“El Amor Nunca Muere” |
en Guía Cinematográfica 1955 |
Cine en Cuba |
Síntesis y crítica de la película “El Amor Nunca Muere” como aparece en la “Guía Cinematográfica 1955” editada en Cuba en 1956. |
|
Clasificación: A-3 |
Nacionalidad: Argentina |
Director: Luis César Amadori |
Productor: Eduardo Bedoya |
Productora: Artistas Argentinos Asociados |
Distribuidora: Vicente Blanco y Cia |
Género: Cuentos |
Metraje: 117 minutos |
Guión: Pedro Miguel Obligado, Martín de San Vicente y Gabriel Peña |
Música: Tito Ribero |
Fotografía: Francis Boeninger |
Intérpretes: Zully Moreno, Mirtha Legrand, Tita Merello, Carlos Cores, Alfredo Alcón. |
Síntesis del Argumento |
Tres historias de amor, ocurridas en distintas épocas, se unen entre sí por medio de un medallón. 1ra.: Relata los amores desgraciados entre la primera actriz argentina de teatro y un joven bordador a quien ayuda en su carrera de actor. Este, muy enfermo del corazón, pero sin saberlo, encuentra que su amada le cierra las puertas del teatro sin saber que lo hace por salvarlo. Después de 15 años de separación se encuentran de nuevo y deciden dejarlo todo para unirse, pero él muere la noche de su última función. 2da.: Una humilde empleada se ve obligada a asumir por una noche el papel de gran dama. Conoce a un millonario y ambos se enamoran. Al terminar la fiesta se separan creyendo ella que para siempre, pero poco después descubre que el supuesto millonario es un marino que, como ella, tomó por una noche una falsa personalidad. La felicidad es completa para ambos. 3ra.: Una honrada y humilde mujer ha logrado, levantando un negocio, pagar al hijo la carrera de médico. Va a casarse con una joven de sociedad pero la quiebra económica de la familia de ella que amenaza convertirse en escándalo, interrumpe la boda. Sin que nadie se entere la madre vende su negocio y facilita el dinero. La pareja contrae matrimonio pero la madre no asiste por no comprometer al hijo dada su humilde condición. Recibe sin embargo la alegría y sorpresa de que los jóvenes le dedican sus primeras horas de casados. |
Apreciación Artística |
Sin originalidad la forma de relacionar las historias entre sí. La primera es mediocre en su contenido y en su forma. Utiliza los mismos escenarios que "Grito Sagrado". Resulta completamente teatral. Las otras dos están logradas, sobre todo la segunda, destacándose la actuación de M. Legrand y especialmente T. Merello. Metraje excesivo en el primero y último cuento. DISCRETA. |
Juicio Moral |
Se demuestra lo desinteresado del verdadero amor que sabe llegar hasta el sacrificio en bien del ser querido. En el primer cuento la actitud del sacerdote deja una impresión desagradable. MAYORES. |
|
El Amor Nunca Muere en las Películas Argentinas |
|