Gene Kelly |
Artistas Americanos |
Cine en Cuba |
Mencionamos algunas de las películas en que actuó Gene Kelly con links a datos e información en una selección de las presentadas en Cuba: |
|
|
|
|
En la Bohemia del 11 de julio de 1954 |
“Gene Kelly es uno de los astros más cultos de Hollywood. Lee de todo. Desde historietas cómicas hasta biografías. Por lo general de noche. Antes de acostarse. |
“Es coleccionista de pinturas. |
“Dos días después de llegar a New York, obtuvo un rol de baile en la obra musical "Leave it to me", que se representaba en Broadway. Después de aparecer en "One for the Money" y "Time of Your Life", desempeñó un papel estelar en "Pal Joey" y luego firmó contrato para hacer películas. |
“Llegó a Hollywood durante su luna de miel. Acababa de contraer matrimonio con Betsy Blair. Se conocieron cuando él dirigía los bailes de la obra musical de Billy Rose "Diamond Horseshoe", en la que Betsy actuaba como bailarina. Desde entonces ella ha interpretado unos cuantos roles fílmicos, aunque en realidad puede decirse que ha dejado su carrera en lugar secundario concentrándose principalmente en su hogar. Tienen una hija, Kerry, de once años de edad. |
“Gene adora a Kerry y siempre lleva consigo retratos de ella. La está enseñando baile, pero lo hace de forma que sea una distracción para la chica. Cree que las lecciones de baile son beneficiosas para cualquier niño para adquirir buen porte, coordinación y confianza. Pero advierte que no debe forzarse a los niños a que bailen si se quiere evitar que lo detesten antes de que hayan tenido oportunidad de sentir afición por él. |
“Las organizaciones universitarias le solicitan con frecuencia para que dicte conferencias sobre el baile. Frecuentemente ilustra sus conferencias con películas de sus bailes cinematográficos predilectos. Entre estos figura el ballet de "Sinfonía de París". El episodio mixto con dibujos animados de "Leven Anclas". Un número de "Mi Vida es una Canción" y otro de "Las Modelos". |
“Kelly es un hombre pulcro por la fuerza del hábito. Es siempre puntual a sus citas, que anota previamente para evitar olvidarlas. El acceso a sus escenarios y hasta a su camarín está libre a todas horas. Pero sus salones de ensayo no los abre a nadie, porque cualquier interrupción puede serle muy perjudicial si se produce en los momentos en que idea y crea nuevos pasos de baile.” |
|